Dinero

Fabricante de cerveza AB InBev registra leve baja de beneficios en primer trimestre 2018

Whatsapp_Ecatepec

Bruselas, 9 Mayo 2018 (AFP) –

El grupo belga-brasileño AB InBev, número uno mundial de la cerveza, anunció este martes un beneficio en leve baja de 1% en el primer trimestre de 2018.

El grupo con sede en Bruselas tuvo un beneficio neto de 1.440 millones de dólares de enero a marzo de 2018, contra 1.450 millones en el mismo período en 2017, indicó el comunicado de la empresa.

Advertising
Advertising

El excedente bruto de explotación (Ebitda), que sirve de referencia para las previsiones internas, creció 6,6%, de 4.809 millones de dólares a 4.989 millones de dólares.

El primer trimestre “fue levemente mejor de lo que preveíamos” y “estamos convencidos de que el crecimiento se acelerará durante el actual ejercicio, particularmente en el segundo semestre”, explicó AB InBev en un comunicado.

La facturación aumentó 4,7%, pasando de 12.922 millones de dólares a 13.073 millones, “estimulada por el buen desempeño en volumen en México, Colombia y Argentina”, agregó el comunicado.

las tres marcas mundiales del grupo, Budweiser, Stella Artois y Corona, registraron un crecimiento de 7,9%.

“Esperamos con impaciencia las oportunidades ofrecidas por la Copa del Mundo de la FIFA, de la cual Budweiser es un patrocinador mundial”, indicó el comunicado de la empresa.

AB InBev, dueño de 500 marcas de cerveza, explicó en el comunicado que había recortado costos por un total de “160 millones de dólares” en el primer trimestre.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio