Dinero

Es la UAEH la Universidad que recibió los millones 150 millones de dolares

Whatsapp_Ecatepec

SEÑALAN PRESUNTAMENTE A LA UAEH INVOLUCRADA EN LAVADO DE DINERO

Luego de que la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda, diera a conocer que había una universidad pública posiblemente involucrada en lavado de dinero, este jueves en el programa de radio del periodista Carlos Loret de Mola, en W Radio, se confirmó que sería la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

XD

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó, reveló a principios de esta semana que una universidad pública tenía depósitos irregulares millonarios en el extranjero.

De acuerdo con el documento, el sistema financiero detectó depósitos y transferencias internacionales a la institución educativa provenientes de más de 22 países como Suiza, España y Reino Unido, entre otros.

Entre dichos movimientos se registró la transferencia de unos 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias en Suiza.

La Unidad de Inteligencia Financiera agregó que una agencia internacional le solicitó colaboración en la investigación de estos movimientos, por lo que se procedió en forma inmediata a realizar un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad en mención.

La Secretaría de Hacienda rechazó dar a conocer el nombre de la universidad investigada, esto por razones de debido proceso no es posible difundir el nombre; sin embargo se confirmó este jueves, que es la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Esto sucede a menos de una semana del asesinato del hijo de presidente del patronato universitario Gerardo Sosa Castelán.

Facebook Comments
Te recomendamos  Precios que aumentaron con Peña Nieto
To Top
X