Es la UAEH la Universidad que recibió los millones 150 millones de dolares

SEÑALAN PRESUNTAMENTE A LA UAEH INVOLUCRADA EN LAVADO DE DINERO

Luego de que la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda, diera a conocer que había una universidad pública posiblemente involucrada en lavado de dinero, este jueves en el programa de radio del periodista Carlos Loret de Mola, en W Radio, se confirmó que sería la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó, reveló a principios de esta semana que una universidad pública tenía depósitos irregulares millonarios en el extranjero.

02

De acuerdo con el documento, el sistema financiero detectó depósitos y transferencias internacionales a la institución educativa provenientes de más de 22 países como Suiza, España y Reino Unido, entre otros.

Entre dichos movimientos se registró la transferencia de unos 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias en Suiza.

La Unidad de Inteligencia Financiera agregó que una agencia internacional le solicitó colaboración en la investigación de estos movimientos, por lo que se procedió en forma inmediata a realizar un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad en mención.

La Secretaría de Hacienda rechazó dar a conocer el nombre de la universidad investigada, esto por razones de debido proceso no es posible difundir el nombre; sin embargo se confirmó este jueves, que es la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Esto sucede a menos de una semana del asesinato del hijo de presidente del patronato universitario Gerardo Sosa Castelán.

Compartir

Entradas recientes

  • Ciencia es Poder

NIÑA ‘FANTASMA’ en Iglesia causa terror en Argentina

Vecinos de una localidad en Argentina vivieron momentos de terror al difundirse un vídeo donde supuestamente aparece el fantasma de una niña frente a una iglesia. El video…

54 min hace
  • Nota Roja y Amarilla

Murió ahogado en una presa, pero salvo a su hijo

Un hombre murió al rescatar a su hijo de 10 años, que cayó a las aguas de la presa Rosetilla…

2 horas hace
  • News / Noticias

Atoran a abuelito intentando violar a mujer con discapacidad

La Fiscalía General de Puebla aprehendió a Juan “N”, de 62 años de edad, por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.…

3 horas hace
  • News / Noticias

Mujer se suicida bebiendo ácido muriático, su hija la encontró

Una mujer de 49 años de edad fue encontrada inconsciente en su domicilio y trasladada por su hija a un…

4 horas hace
  • Dinero

AMLO AL IMSS: “MÉDICOS QUE TRABAJEN LEJOS GANARÁN MÁS”

El presidente López Obrador anunció un nuevo tabulador salarial para el personal que labora en el IMSS (Instituto Mexicano del…

5 horas hace
  • Nota Roja y Amarilla

VIDEO | Hombre en EEUU amenaza a policías con cuchillo y lo balean

El fallecido empezó a causar disturbios en un club de Georgia, EEUU, y cuando la policía llegó a las instalaciones…

5 horas hace