Categorías: Dinero

Entrega el Fiscal General de México 2,000 millones de pesos al Gobierno Federal

  • Alejandro Gertz Manero señaló que este es el primero de muchos cheques, pues trabajan para recuperar recursos obtenidos de manera ilícita.

México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado un cheque por 2 mil millones de pesos, dinero recuperado a través de un juicio penal y que ahora podrá destinarse a acciones para el bienestar de grupos vulnerables.

El Fiscal General acudió este 10 de febrero a la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde señaló que la dependencia a su cargo tiene como prioridad buscar la reparación del daño, pues “en materia penal lo mas importante son las víctimas”.

Gertz Manero agregó que esta cantidad recuperada corresponde a una denuncia presentada por el Poder Ejecutivo a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República,y será la primera de muchas acciones similares que darán al gobierno recursos extra para sus programas sociales.

“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que le estamos entregando al instituto un cheque por 2 mil millones de pesos. Es un solo caso que se inicio gracias a una denuncia del Ejecutivo con la presencia y apoyo de la consejería jurídica”.

Entrada Relacionada

El presidente López Obrador saluda a Alejandro Gertz ManeroCortesía
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció al fiscal general por la entrega de los 2 mil millones de pesos, y resaltó que se trata de una acción inédita pues los gobiernos pasados no se interesaron por recuperar recursos.

“Hay un mecanismo que permite que la fiscalía pueda recuperar fondos obtenidos ilegalmente y mediante ese procedimiento de extinción de dominio los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero; es una especie de reparación del daño”.
Presidente Andrés Manuel López Obrador

“Estamos en el terreno de lo inédito”, insistió el mandatario, para luego subrayar que los recursos “nos va a servir mucho para hacer acciones de bienestar, para seguir apoyando a las comunidades más pobres y seguir impulsando la educación, la salud”.

Facebook Comments.

Entradas recientes

Chelsea sigue en cuarto lugar luego de ganar al Tottenham

El Chelsea obtuvo el triunfo que lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla… Leer más

15 horas hace

VIDEO | Niño en bicicleta se estrella contra un carro

Un niño de 12 años sufre un brutal accidente mientras utilizaba su bicicleta; se estrella… Leer más

17 horas hace

Una lesión en la rodilla no detuvo a Jane O’Toole

Jane O'Toole capitana del St. Mirren no dejó que un "pequeño rasguño" en la rodilla… Leer más

17 horas hace

¿Llegará la actualización a Android 11 a los smartphones de Huawei y Honor?

Google anunció la primera versión preliminar de Android 11, que trae algunas nuevas funcionalidades interesantes.… Leer más

18 horas hace

Bayern München logra retener liderato ante Paderborn

Luego de un partido con un error de Neuer que le daba esperanzas al Paderborn… Leer más

18 horas hace

A si son los asteroides de nuestro Sistema Solar en comparación con icónicos espacios de la Tierra

Un diseñador español confrontó el volumen de los objetos celestes más conocidos de nuestro Sistema… Leer más

19 horas hace