Categorías: Dinero

Empresa mexicana ofrece 138 millones de dolares por el avión presidencial

La empresa mexicana Isatech ofreció comprar el avión presidencial, así como un helicóptero y un jet de la Secretaría de Marina por 138 millones de dólares, que serían pagados en su criptomoneda, amero.

“Nuestra oferta fue concreta, ofrecimos 138 millones de dólares en nuestra moneda, que se llama amero, más un terreno de mil 700 kilómetros en playa como garantía en torno al valor”, afirmó Alfonso Jiménez, CEO de Isatech, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Jiménez explicó que la empresa hizo la oferta para buscar solucionar el problema que, dijo, la venta del avión presidencial supone para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso sugirió que de aceptar la oferta, los ameros

“El tema es solucionar el problema, el problema es que dice el Presidente que el avión es un activo detenido, esta es la solución, ofertamos de manera seria, esperamos que nos tomen en cuenta” (…) Estamos tratando de solucionar con un activo, que pudiera tenerlo el gobierno y adoptarlo como un activo digital, el amero se cambia, como cualquier criptomoneda en casas de cambio”, añadió.

  • El CEO de Isatech detalló que el precio de su moneda no fluctúa como otras criptomonedas porque está respaldada por bienes inmuebles en el país y no tiene un carácter especulativo.

¿Qué es una criptomoneda? Un criptomoneda es una divisa virtual que se crea y almacena electrónicamente, la cual no está regulada por ningún gobierno ni cuenta con respaldo físico, pero que está basada en criptografía para dar seguridad a las transacciones.

Entrada Relacionada

Adelantó que en caso de que su oferta sea aceptada, el avión será puesto a disposición del gobierno federal para recibir a diplomáticos extranjeros, para atender desastres naturales y que la empresa lo usaría para transportar empresarios asiáticos al Mar de Cortés. “Proponemos que el avión esté a disposición de la Secretaría de Relaciones Exterires para darle buen trato a diplomáticos, sabemos que al Presidente le da pena subirse al avión, pero es cuestion diplomacia”, puntualizó

Alfonso Jiménez dijo que aún no han recibido una respuesta de las autoridades federales, pero que esperan que su propuesta sea escuchada y tomada en cuenta por el gobierno federal.

Milenio

México inspeccionara vuelos de China que aterricen por virus de “neumonía desconocida”
Facebook Comments.

Entradas recientes

Mato a su esposo cuando estaba cheleando, paso en Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión en Yoquivo,… Leer más

9 horas hace

Javier Aguirre sigue optimista sobre la situación del Leganés

Javier Aguirre sigue optimista a pesar de la salida de dos delanteros del Leganés y… Leer más

10 horas hace

¿Regaño AMLO a su esposa? Beatriz se arrepiente y NO apoyara el paro nacional de mujeres

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller quedó envuelta en una polémica luego de que, en cuestión… Leer más

10 horas hace

¿Cuánto costará el Paro nacional de mujeres a la economía de México?

Las organizaciones eligieron el día 9 de marzo para realizar el paro nacional, en vez… Leer más

11 horas hace

Estos son los delitos y las penas que enfrentarán la pareja detenida por caso Fátima

Las Fiscalías de la Ciudad de México y Estado de México se están coordinando para… Leer más

12 horas hace

Sheinbaum se sumara a no sancionar a trabajadoras por Paro Nacional de Mujeres

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se sumará al paro… Leer más

13 horas hace