Dinero

Economía cayó 0.2 % en primer trimestre del 2019, advierte Inegi

Whatsapp_Ecatepec

¿No que la economía del país va “requetebién”, presidente? o ¿Tiene otros datos?

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.2 por ciento en el primer trimestre del año  frente al trimestre anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi), lo que representa su primer descenso trimestral desde el lapso abril-junio de 2018.

De acuerdo con reporte del Inegi, este resultado se debió a que los servicios y la industria (actividades secundarias) cayeron 0.2 y 0.6 por ciento, respectivamente; y en conjunto representan 65 por ciento de la actividad económica nacional.

XD
VE ESTO: OXXO DICE ADIÓS A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO DE BANORTE

Por lo que, indicó, que a pesar de que el PIB creció 0.2 por ciento en enero y marzo de este año, el resultado es el más bajo para cualquier otro primer inicio de trimestre desde la crisis de 2009.

Cabe señalar que el primer año de toda administración implica una desaceleración, pero el crecimiento reportado en el arranque de este sexenio es el más bajo para cualquier inicio de gobierno, de acuerdo con la estimación oportuna del organismo.

Aquí valdría la pena preguntar: ¿No que la economía del país va “requetebién”, presidente? o ¿También tiene otros datos?

CHECA ESTO:
Ambulantes ganan más que profesionistas: Secretaría del Trabajo
Facebook Comments
Te recomendamos  Para Mauro Formica, venir a Pumas no es una revancha por Cruz Azul
To Top
X