Dinero

CUATRO BANCOS NO HAN IMPLEMENTADO EL CODI, DICE BANXICO

Whatsapp_Ecatepec

De las 33 instituciones financieras que operan en México, cuatro aún no han implementado los Cobros Digitales (CoDi), según Banxico

A pocas horas de que se venza el plazo que tenían las 33 instituciones financieras que operan en México para implementar los Cobros Digitales (CoDi), Banco de México (Banxico) informó que cuatro instituciones aún  no habían hecho lo propio.

Sólo 29 bancos se declararon listos para implementar la nueva modalidad de cobro.

Banxico informó que pronto darán a conocer cuáles serán las sanciones correspondientes.

De acuerdo con la información del Banco de México, las instituciones que incumplieron en plazo son: Banco Famsa, Ci Banco, Sabadell y Volkswagen.

La norma indicaba que las 33 entidades financieras estaban obligadas a cumplir con la certificación para el uso del CoDi a partir del 1 de octubre.

VE ESTO: Si vas a utilizar CoDi toma las siguientes precauciones para prevenir ataques cibernéticas en tu smartphone

Al respecto, Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, señaló que habrá que revisar en qué fase se quedaron antes de implementar las sanciones.

“Habrá que revisar qué procede”, dijo en entrevista con medios especializados.

El CoDi es una nueva plataforma con el que se puede pagar y cobrar dinero utilizando la infraestructura del SPEI.

Algunos bancos como Banamex y HSBC han informado que la función en su aplicación móvil ya se encuentra lista.

¿Qué es el CoDi?

El Cobro Digital (CoDi), plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico) para facilitar transacciones de pago y cobro mediante transferencias electrónicas a través de teléfonos móviles, inició operaciones este lunes.

La plataforma tiene por objetivo realizar transferencias rápidas, seguras y eficientes en cuestión de segundos, a cualquier hora, todos los días.

Los pagos y cobros serán hasta por un monto de ocho mil pesos y sin pagar comisiones, de acuerdo con el Banxico.

Lo primero es tener una cuenta con alguna institución financiera; desde aquellas que se pueden abrir de manera remota o a través de Internet con una identificación oficial, hasta las que solicitan más requisitos en cuyo caso generalmente se abren en sucursal.

También se requiere una aplicación para generar mensajes de cobro, la cual deberá estar instalada en una computadora o dispositivo móvil que puede ser proporcionada por el banco o algún desarrollador de aplicaciones, o bien, la aplicación CoDi Banxico.

Una vez obtenidas tanto la cuenta como la aplicación, la persona que recibirá el dinero por el servicio genera un mensaje a través de su dispositivo móvil, mientras el que paga recibe y acepta el mensaje de cobro, lo que se traduce en una transferencia electrónica, interbancaria o mismo banco.

Para pagar, la persona que va a recibir el dinero, es decir, el cobrador inicia la operación con un mensaje de cobro. El pagador, por su parte, recibe y acepta el mensaje de cobro generado, lo que se traduce en una transferencia electrónica, interbancaria o mismo banco.

Al completar la transferencia, CoDi notifica al instante, tanto al cobrador como al pagador.

CoDi usa la tecnología de los códigos QR y NFC, para facilitar que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

CHECA ESTO:

ESTO ES CODI, CON LO QUE BANXICO BAJARÁ EL USO DE DINERO EN EFECTIVO

Facebook Comments

Popular

To Top
X