X
Dinero

Confianza de empresarios de los sectores manufacturero, comercio y construcción se redujo: INEGI

Whatsapp_Ecatepec
La confianza de empresarios de los sectores manufacturero, comercio y construcción en la economía del país se redujo durante octubre del año en curso, luego de haber subido el mes pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó la Agencia Notimex.

El instituto indicó que en el décimo mes del año se registró una baja mensual de 0.02, 0.8 y 0.7 puntos en el Índice de Confianza Empresarial manufacturero, de comercio y de la construcción, respectivamente.

En su comparación anual, la confianza del comercio disminuyó 3.3 puntos, el de construcción bajó 2.4 puntos y el de manufacturas cayó 1.8 puntos.

Al interior, los empresarios mostraron menor optimismo en si éste es el momento adecuado para invertir, en la situación económica presente y futura del país, así como en la situación económica actual de sus empresas y la que experimentarán dentro de un año.

Respecto a las expectativas empresariales, refirió que en el sector manufacturero se observó un aumento de 1.2 puntos sobre la inversión en planta y equipo, de 0.1 puntos de los inventarios de productos terminados, de 0.3 puntos del personal y 0.2 puntos de las exportaciones durante octubre, con datos ajustados por estacionalidad.

To Top