Categorías: Dinero

Así se responde; China cancela pedido a USA por 14,700 toneladas de carne de cerdo por aranceles

La medida ha provocado que los futuros de la carne de cerdo estadounidense se hundan a niveles de hace tres…

Ni 12 horas ha tardado China en responder a los aranceles puestos por Donald Trump. La principal consumidora de carne de cerdo ha cancelado una partida de 14,700 toneladas que deberían haberse enviado entre este año y el siguiente.

La nueva posición de China ha dado un vuelco después de las conversaciones con Estados Unidos para negociar nuevas compraventas de futuros carne de cerdo, soja y algodón.

Cabe recalcar que China se ve en la necesidad de importar un alto índice de carne de cerdo debido a la muerte de millones de animales por un brote de fiebre porcina.

Así, el país asiático ha tomado la decisión de cancelar todas las compras a Estados Unidos, lo que ha provocado que los futuros de la carne de cerdo estadounidense se hundan a niveles de hace tres años. En concreto, los futuros de esta materia prima se han negociado un 5% por debajo del precio que se fijaba ayer.

Recordemos que a partir del 1 de septiembre, se impondrá un arancel del 10% a bienes chinos por valor de 300.000 millones de dólares, después de que los negociadores de las dos economías más grandes del mundo no lograsen reiniciar conversaciones comerciales.

Trump intenta negociar con Europa

En este sentido, Donald Trump intenta maniobrar para que los efectos arancelarios se noten en la menor medida posible. Así, el presidente de Estados Unidos anunciará un acuerdo para exportar carne a Europa.

El viernes firmarán un acuerdo para aumentar la cantidad de carne de res estadounidense que se puede vender en el mercado de la UE, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato antes del anuncio del viernes.

Con esta situación delicada, desde Link Securities indican que “la imposición de nuevas tarifas no sólo harán daño al país asiático, sino que también pueden terminar impactando muy negativamente en algunos sectores de actividad y en el consumo privado estadounidenses.

Algo más del 40% de la ropa vendida en EU se importa de China, porcentaje que se eleva casi al 70% en el caso del calzado.

Las empresas estadounidenses deberán optar por asumir las tarifas en sus márgenes o subir los precios a sus clientes. En ambos casos sus negocios se van a ver afectados”.

Forbes

NOTICIAS ECATEPEC 2019
WhatsApp tendrá 60 nuevos emojis en Otoño del 2019
‘Discúlpame, acabo de matar a tu hija’ y la abuela huyo
“No traería a mis hijas a vivir aquí, AMLO no cumple”: Juan Soler
Compartir
Etiquetas: aranceles carne cerdo china China cancela pedido a USA destacada usa

Entradas recientes

  • News / Noticias

Estados Unidos esta pensando en acabar con la ciudadanía por nacimiento

El presidente de ese país Donald Trump dijo el miércoles que estaba pensando “seriamente” esa posibilidad, en medio de su…

3 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

SUJETO MATA A PASAJERO EN INDIOS VERDES, IBA A LOS HÉROES

En un homicidio impreciso en su información aun, ocurrido apenas hace unos minutos  esta noche en la Ciudad de México,…

4 horas hace
  • Entretenimiento & Diversión

Pedro Sola rompe el silencio y habla de su pareja 30 años menor

El conductor del programa Ventaneado platicó acerca de la relación de más de 18 años que mantiene con su pareja…

4 horas hace
  • News / Noticias

Familiares de Celso Piña demandarán a quien lo grabó en el Hospital

La tarde de este jueves, Cecilia Piña, hija del acordeonista Celso Piña, dio a conocer que su familia demandará a quien…

5 horas hace
  • News / Noticias

CNDH exige investigar agresión contra reportera en Michoacán

Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento…

5 horas hace
  • Sexxxualidad

Te vi de piernas cruzadas, ¿a qué hora abres? Ivonne Montero, acosada

Ciudad de México.- Ivonne Montero es una de las artistas más guapas y sexys del medio del espéctaculo, y en…

6 horas hace