Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Dinero

Camioneros de WALMART ganaran mas que piperos de AMLO: $138,395 PESOS MENSUALES

  • La conversión se ha hecho ajustándose al valor del peso mexicano al día 29/01/2019 teniendo un valor de $18.98MXN respecto a un dolar estadounidense.
  • En un año, un conductor de Walmart EEUU ganara $1,660,750.00MXN
  • En un mes: $138,395.83MXN
  • En México, y con una noticia que causo revuelo, el presidente AMLO ofreció $30,000.00MXN por mes, es decir, 360,000.00MXN al año, a los nuevos conductores de pipas de PEMEX, la petrolera mexicana.

En medio de una escasez masiva de camioneros en todo el país, Walmart EEUU aumentó la apuesta al aumentar los salarios de los conductores a $87,500 dolares al año en promedio a partir de febrero, en un intento por atraer a los cientos de trabajadores que necesita para completar su flota en 2019.

El gigante minorista contrató a más de 1,400 nuevos conductores el año pasado, pero dado que casi dos tercios de la carga del país se transporta en camiones y la demanda de los consumidores de sus productos aumentó el año pasado: las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 3 por ciento durante 2018: la compañía necesita otro gran lote de nuevos controladores para mantenerlo en funcionamiento.

PUERTA DE OPORTUNIDAD A EXTRANJEROS CON PERICIA

Pero la tasa de desempleo ultra baja y el desafiante estilo de vida en la carretera significan que hay menos trabajadores interesados ​​en asumir estos roles.

La Asociación Americana de Camiones estima que hay 48,000 empleos vacantes de camiones, lo que puede ser la razón por la cual Walmart anunció su aumento salarial.

Sus conductores ganarán un centavo por milla adicional y un pago adicional por cada llegada, lo que elevará la compensación anual promedio a $ 87,500 y su tarifa total cercana a 89 centavos por milla.

Un salario apenas por debajo de $90,000 definitivamente inclinará la escala a favor de Walmart, ya que compite por conductores potenciales.

El salario medio anual para la mayoría de los conductores de camiones con remolque en los Estados Unidos es de $44,500, según la Oficina de Estadísticas Laborales, aproximadamente $43,000 menos de lo que Walmart dice que pagará a los empleados. Solo el 10 por ciento de los camioneros ganan más de $ 64,000 y manejan, entre otras cosas, productos de alta peligrosidad que requieren conocimientos técnicos y profesionales elevados ademas de la habilidad de conducir.

VACACIONES Y DESCANSO OBLIGATORIO ENTRE SEMANA

De acuerdo con Business Insider, Walmart también ofrece a los conductores tres semanas de tiempo libre pagado en las primas de primer año y trimestrales de un conductor para una conducción segura.

También disfrutan de una rareza en la palabra de camioneros: dos días a la semana en casa.

Entrada Relacionada
CONTRATACIÓN MASIVA ES MUY ÁGIL

Además de sus beneficios, Walmart también está haciendo su proceso de incorporación más rápido con la esperanza de aumentar su reclutamiento de nuevos conductores.

Redujo a la mitad el tiempo de espera entre la revisión inicial de un candidato y su evaluación de manejo obligatoria, y agregó tutoría personalizada de veteranos conductores a sus nuevas prácticas de orientación para conductores.

Todo esto es una desviación del antiguo sistema de la compañía, en el que a los candidatos se les dio una oportunidad de realizar una evaluación, y se les juzgó en función de sus habilidades de conducción y su capacidad para completar con precisión los análisis de seguridad antes de la partida. Esta prueba fue tan rigurosa que solo alrededor del 10 por ciento de los candidatos lograron la prueba, según Yahoo! Finance.

QUIEN APLICA SE QUEDA

Ahora, alrededor del 80 por ciento pasa el nuevo proceso de prueba, dijo Walmart a Business Insider.

Pero convertirse en un conductor de Walmart aún requiere que no solo apruebe este proceso inicial de embarque y cheques de conducción, sino que tenga 30 meses de experiencia en los últimos tres años y un historial de seguridad limpio.

Las cifras de este articulo están en dolares estadounidenses.

CNBC

LEA AQUÍ

Rusia pide a EEUU dejar a Venezuela en paz; “o se meterán con nosotros también”
Busca el PRI endurecer castigos contra Huachicoleros
Piden expulsar a Enrique Peña del PRI “por mala imagen al partido”

MGID

Entradas recientes

Gobernador de Querétaro confirma que dio positivo a COVID-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que dio positivo a COVID-19. "Les informo… Leer más

5 horas hace

Habrá suspensión de actividades no esenciales por COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció la suspensión inmediata, desde este lunes 30 de marzo… Leer más

6 horas hace

México declara Emergencia Sanitaria por Coronavirus

El Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a… Leer más

6 horas hace

Pumas se reducirá sueldos por COVID-19

Los Pumas de la UNAM anunciaron este lunes que se les reducirán los sueldos a… Leer más

7 horas hace

Llega en barco ‘Comfort’ a Nueva York para brindar asistencia médica

Este lunes arribó al muelle de Manhattan el barco hospital de la Marina USNS Comfort… Leer más

8 horas hace

VÍDEO | Madre sin corazón, amarra y abandona a su hija de un año en una banca en Puebla

La presunta madre también dejó en la banca una cartulina con un mensaje y cuando… Leer más

9 horas hace