Dinero

Buen Fin 2019, cuándo es y qué consejos seguir

Whatsapp_Ecatepec

Del 15 al 18 de noviembre, los consumidores mexicanos podrán adquirir esos productos deseados con vísperas a la Navidad

La cuenta atrás para la novena edición del “Buen Fin” en México ya comenzó. Este miércoles, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), y el gobierno federal anunciaron la nueva edición de este programa, el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre con el objetivo de incentivar el mercado formal interno mediante promociones y rebajas en los precios de una gama de productos.

Este evento comercial consiste en la promoción de productos y servicios por una serie de determinadas empresas. Durante ese fin de semana, los consumidores pueden aprovechar una serie de ofertas y descuentos para adquirir esos productos deseados, con la vista puesta en la Navidad.

VE ESTO: WalMart se luce en el Buen Fin y pone pantallas de 55″ a 1,099.00MXN; ¡POR ERROR!

Este programa, creado por las empresas y el gobierno para incentivar el mercado interno, y acrecentar el mercado formal mediante promociones y rebajas, permite que pequeñas y grandes empresas participen.

TOMA ESTOS CONSEJOS

A fin de que el consumidor aproveche al máximo el “Buen Fin”, se recomienda realizar previamente una lista de los productos que se necesitan adquirir.

También hay que revisar detenidamente las ofertas, pues en muchas ocasiones no son convenientes ni suponen descuentos reales. Estar alerta de las “ofertas gancho” es otra de las recomendaciones, pues muchas veces empujan al consumidor a gastar más de lo que puede.

Uno de los errores más habituales que se cometen durante el Buen Fin es pagar con tarjeta de crédito, bienes que tienen poca vida útil. Utilizar este método de pago solo es recomendable cuando el producto es duradero y su vida útil es mayor al plazo de financiamiento (6, 12 o 18 meses).

Por último, aunque las ofertas puedan resultar muy tentadoras, hay que ser cauteloso antes de decidir comprar un producto a meses sin intereses. Lo prioritario es cerciorarse de que la compra a plazos no impida cubrir los gastos básicos.

CHECA ESTO:

Podrás denunciar anomalías del Buen Fin a la profeco desde Whatsapp

Facebook Comments

Popular

To Top
X