Categorías: Dinero

BECARÁ SEP A 315 JÓVENES PARA QUE ESTUDIEN EN FRANCIA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó becas a 315 jóvenes para que continúen sus estudios de educación superior, realicen investigaciones, proyectos y además…

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó becas a 315 jóvenes para que continúen sus estudios de educación superior, realicen investigaciones, proyectos y además accedan al mercado laboral en Francia.

De los becarios, 200 pertenecen al Programa México Profesional Tecnología (Mexprotec), cuyo objetivo es promover un intercambio para la formación de técnicos superiores universitarios, basado en proyectos de coparticipación bilateral entre instituciones o redes de instancias de enseñanza superior.

El resto de los beneficiarios, 115, corresponde al Programa México Francia Ingenieros Tecnología (Mexfitec), con el que se promueven proyectos de coparticipación entre ambas naciones para la formación de ingenieros a través de intercambios bilaterales de estudiantes y profesores.

Dichos alumnos cursarán siete meses para el estudio del idioma, teoría y academia en alguna Universidad Tecnológica de Francia, y cuatro meses de práctica en alguna empresa de ese país europeo.

El funcionario federal informó que los becarios de Mexfitec, de Universidades Públicas y del Tecnológico Nacional de México, realizarán una estancia académica de un año para desarrollar proyectos específicos en sus diferentes áreas del conocimiento.

A su vez, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, dijo que los programas no son un simple intercambio, sino que revelan la prioridad que representa los jóvenes para ambos países.

Reconoció el interés del Gobierno Federal por apoyar a ese sector de la población, visión compartida por el país europeo; “por ello, Francia, sus escuelas, centros de investigación, tendrán siempre sus puertas abiertas para los mexicanos”.

el

NOTICIAS ECATEPEC 2019
WhatsApp tendrá 60 nuevos emojis en Otoño del 2019
‘Discúlpame, acabo de matar a tu hija’ y la abuela huyo
“No traería a mis hijas a vivir aquí, AMLO no cumple”: Juan Soler
Compartir
Etiquetas: 4T amlo becas FRANCIA mexico principal sep

Entradas recientes

  • News / Noticias

Estados Unidos esta pensando en acabar con la ciudadanía por nacimiento

El presidente de ese país Donald Trump dijo el miércoles que estaba pensando “seriamente” esa posibilidad, en medio de su…

3 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

SUJETO MATA A PASAJERO EN INDIOS VERDES, IBA A LOS HÉROES

En un homicidio impreciso en su información aun, ocurrido apenas hace unos minutos  esta noche en la Ciudad de México,…

3 horas hace
  • Entretenimiento & Diversión

Pedro Sola rompe el silencio y habla de su pareja 30 años menor

El conductor del programa Ventaneado platicó acerca de la relación de más de 18 años que mantiene con su pareja…

4 horas hace
  • News / Noticias

Familiares de Celso Piña demandarán a quien lo grabó en el Hospital

La tarde de este jueves, Cecilia Piña, hija del acordeonista Celso Piña, dio a conocer que su familia demandará a quien…

5 horas hace
  • News / Noticias

CNDH exige investigar agresión contra reportera en Michoacán

Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento…

5 horas hace
  • Sexxxualidad

Te vi de piernas cruzadas, ¿a qué hora abres? Ivonne Montero, acosada

Ciudad de México.- Ivonne Montero es una de las artistas más guapas y sexys del medio del espéctaculo, y en…

5 horas hace