Dinero

Auditorias de obra al NAIM revelan primeros 3,000 millones de pesos perdidos

Whatsapp_Ecatepec
  • La Auditoria Superior de la Federación mostró que no existió una visión integral del proyecto, lo que incidió en deficiencias y limitaciones para la coordinación entre dependencias los tres órdenes de gobierno involucrados.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó cuatro auditorías de obra al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en las que halló deficiencias en la planeación y elaboración de proyectos ejecutivos como en la ejecución y supervisión de obras y servicios, por un monto de 3 mil 212.9 millones de pesos.

Auditorias de obra al NAIM revelan primeros 3,000 millones de pesos perdidos

En su tercera entrega de la Cuenta Pública 2017, la auditoría señala que del monto observado solo han sido recuperados 26.4 millones de pesos.

XD

Las auditorías realizadas fueron ‘construcción de la losa de cimentación del edificio terminal y construcción del edificio terminal’, de la ‘torre de Control y de la losa de cimentación del centro de transporte terrestre intermodal’.

Asimismo, la realización de proyectos, gerencia, estudios, asesorías y consultorías para la construcción del NAIM; y sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de las pistas 2 y 3 y aérea de túneles del NAIM.

La auditoría también realizó una valoración sobre la gestión gubernamental, empleando por primera vez el enfoque de auditoría de desempeño a proyectos en marcha.

“Los hallazgos constituyen un punto de referencia en el que se identifican aspectos relevantes que se deben revisar y modificar en la gestión gubernamental de proyectos de infraestructura de alto impacto vigentes y futuros”, apuntó la ASF.

En ese sentido, se revisaron aspectos relevantes de los trabajos asociados al proyecto en los temas: económico, ambiental, regional-urbano, social y de gobernanza institucional.

Te recomendamos  Política económica de izquierdista de López Obrador entusiasma a cúpula empresarial

“La valoración realizada por la ASF mostró que no existió una visión integral del proyecto, lo que incidió en deficiencias y limitaciones para la coordinación entre dependencias y entidades, y entre los tres órdenes de gobierno involucrados”, expuso.

El reporte agregó que tal carencia provocó incumplimientos y riesgos en el desarrollo regional, social, económico y ambiental.

Por otra parte, se encontró que el total de la deuda contratada para su construcción ascendió a 6 mil millones de dólares.

EF

LEA

Advierte AMLO que Consultas Ciudadanas serán legales y enjuiciara a ex presidentes si el pueblo así lo demanda
Facebook Comments
To Top
X