Dinero

Anuncia el SAT facturas instantaneas en pagos con Terminal Punto de Venta

Whatsapp_Ecatepec
Con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes cumplidos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM), puso en marcha hoy la facturación instantánea con la que próximamente se podrán generar las facturas al momento de pagar con tarjeta bancaria en una Terminal Punto de Venta.

Para lo anterior, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se asociará con la tarjeta bancaria para integrar el proceso de pago con el de facturación, logrando que los contribuyentes obtengan una factura fácil sin que esto represente una carga administrativa y económica.

El contribuyente podrá tener la certeza de que se generó la factura, simplemente con leer el código QR que se imprimirá en el comprobante y no tendrá que dar ningún dato adicional para obtener su factura.

Durante el evento, Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, recordó que, desde diciembre del año pasado, el SAT fijó dos ejes rectores: “uno, combatir todo tipo de evasión fiscal y el otro, facilitar la vida al contribuyente, a los comercios y la sociedad en general”. La simplificación que la factura instantánea representa, dijo, es un tema de voluntades, de una visión conjunta con la banca, que antes se habían explorado varias posibilidades, pero todas representaban un costo para el contribuyente, siendo que pagar impuestos no debe de costar.

Advertising
Advertising

Agregó que este esquema rompe el paradigma de que lo fiscal debe estar separado de lo financiero y que se hace realidad el obtener la factura solo con el RFC; además de que se sientan las bases para buscar más acciones de simplificación.

La titular del SAT señaló que con la factura instantánea se beneficia al consumidor y al negocio que vende o presta los servicios, pues ya no tiene que solicitar datos, lo que mejora la calidad de los servicios y da la certidumbre de que se está informando al fisco y una buena fiscalización favorece a todos.

Durante su intervención, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, destacó que, tanto para la Asociación de Bancos como para el SAT, el objetivo primordial en esta iniciativa fue transformar la vida de las personas con actividad económica y agilizar los procedimientos relacionados con la emisión de facturas.

“Para la ABM este es un momento muy valioso porque pudimos trabajar con el SAT para llegar a un avance en lo que quiero llamar la infraestructura intangible del país, que es aquella que nos hace operar de mejor manera”, dijo.

Explicó que la productividad es uno de los elementos más relevantes en este contexto, por lo que “ahorrarle tiempo y esfuerzo al consumidor, al contribuyente y al comerciante, es un gran avance”.

Niño de Rivera añadió que uno de los beneficios de la emisión de facturas instantáneas en Terminales Punto de Venta, es disminuir los tiempos relacionados con la entrega de información fiscal y lograr su inmediatez. Lo importante, agregó, es que todos tengamos calidad y transparencia; profundidad y eficiencia. “La trasformación de la vida cotidiana es lo que la infraestructura intangible nos va a llevar a ser un mejor país”, concluyó el presidente del sector bancario.

En el evento, se contó con la participación de la Administradora General de Servicios al Contribuyente, Katya Elizabeth Arroyo Arriola, y el Administrador General de Planeación, Juan Pablo de Botton Falcón.

Con estas acciones, se hace realidad la apuesta del SAT de simplificar los procesos en beneficio de todos los contribuyentes y el desarrollo económico del país.

SAT

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio