Dinero

AMLO presenta proyecto alterno a construcción del NAICM

En total, la construcción del aeropuerto requeriría 70 millones 342,105,051.18 pesos, bastante poco, considerando el costo del NAICM, que oscila entre 13,000 millones de dólares.

Whatsapp_Ecatepec

Vida y Política | Columna 

El equipo del próximo presidente se esta tomando muy en serio la transición desde que Andrés Manuel López Obrador gano las elecciones del primero de julio.

XD

AMLO, como le llaman coloquialmente debido a una abreviación en su nombre, ni siquiera tuvo que esperar a ser presidente electo para tomar las riendas de la agenda, vida y política nacional del país.

Caso contrario, la imagen del aun presidente Enrique Peña Nieto se ha visto reducida a un mero mandatario al que lo único que le resta es entregar la banda presidencial y que se empiece a trabajar en reparar los daños venidos desde el gobierno los últimos seis años.

Desde que era candidato, Andrés Manuel López Obrador se pronuncio en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Esto, en parte, debido a los muchos casos de corrupción que han envuelto al gobierno de EPN, por lo que no es difícil imaginar que una obra en la que están inmersos miles de millones de pesos presente desde su construcción irregularidades en la asignación de contratos, practica común de corrupción bajo gobiernos priistas. 

Es así que el equipo de Andrés Manuel López Obrador ha presentado el día de ayer una propuesta alterna a la construcción de este proyecto: la de una Terminal Aérea en Santa Lucia, Estado de México.

COSTOS

El costo sería de 66,878 millones 469,124.14 pesos, a los cuales se sumarían tres obras a concesionarse: un hotel con 310 habitaciones, los hangares de mantenimiento y almacenaje de aeronaves, y la conexión del Viaducto Bicentenario con el Circuito Exterior Mexiquense.

Te recomendamos  Llega Ebrard a Uruguay a solucionar crisis en Venezuela

En total, la construcción del aeropuerto requeriría 70 millones 342,105,051.18 pesos.

Bastante poco, considerando el costo del NAICM, que oscila entre 13,000 millones de dólares, considerando tipos de cambio de moneda y aumento en el costo de materiales.

Consulta Ciudadana

La propuesta de Santa Lucía competirá con la del NAICM, y aunque algunos no logren entenderlo, el proyecto podría detenerse si así lo decide el pueblo de México quien por primera vez tendrá el poder, de verdad, de decidir sobre el futuro de México con la consulta ciudadana que planea AMLO para el mes de octubre.

A las y los mexicanos les han hecho creer que son completamente ignorantes para decidir si se construye o no un aeropuerto, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
X