AMLO liga 9 semanas de ganancias del peso MX ante dólar desde 1999

  • AMLO liga 9 semanas de ganancias del peso MX ante dólar desde 1999.
  • Lejos de las mas catastróficas predicciones que hacían quienes se oponían a que AMLO fuera presidente, el mandatario mexicanos es un fuera de serie.

México.- El peso mexicano cerró este viernes con una ganancia de 0.45 por ciento frente al dólar estadounidense, incrementando así su racha ganadora a nueve semanas consecutivas, algo no visto desde el año 1999.

La divisa norteamericana para operaciones al mayoreo cerró la jornada de este viernes en un precio de 18.98 pesos por unidad, una ganancia de 8.5 centavos en comparación al día jueves.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en un precio de 19.30 pesos por unidad, un avance de 5 centavos para la moneda nacional, mientras que el precio a la compra fue de 18 pesos con 45 centavos.

De acuerdo con el diario El Financiero, el peso logró una ganancia acumulada de 0.74 por ciento durante esta semana, mientras que en las últimas 9 semanas ha avanzado 7.43 por ciento respecto al dólar.

Con esto, el peso fue la moneda con el mejor comportamiento en el periodo citado, por encima del yen japonés, que avanzó 3.58 por ciento, y de la libra esterlina, que tuvo una recuperación de 3.47 por ciento.

LEA EN ESTE MISMO SITIO | Read on this site

Después de huachicol sigue detener robo de medicinas: AMLO
Queman a Luis Videgaray por desvío millonario