Dinero

AMLO anuncia institución para decomisar bienes de la corrupción

Whatsapp_Ecatepec

AMLO anuncia institución para decomisar bienes de la corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido este miércoles en la creación de una administración que administre los bienes incautados tanto de miembros del crimen organizado como de funcionarios que hayan prestado su apoyo en actos de corrupción. Esto motivado a la presente reforma constitucional sobre extinción de dominio que habilita al gobierno disponer dichos materiales y dinero.

Estas declaraciones las realizó durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Federal, donde enfatizó que todos los bienes, ya sean inmuebles o dinero que sean decomisados por actos criminales o de corrupción estarán bajo la orden de una nueva institución que tendrá como objetivo administrarlos e invertirlos en futuros proyectos del país.

“Al corrupto, al que se dedicaba a la delincuencia no se le quitaban los bienes o era muy difícil de hacer (…) queremos que si a un político se le decomisan dólares o cualquier otro bien, que esta nueva institución informe y destine ese fondo a un hospital, a un escuela, a un asilo”, expresó el mandatario nacional.

Para concluir, AMLO prometió simplificar el proceso para que todo el dinero incautado sea devuelto de una manera más sencilla a los ciudadanos y en proyectos que beneficien su calidad de vida.

Economía de Texas es mayor que la de Rusia: Forbes

Facebook Comments

Popular

To Top
X