Dinero

“ALERTA” Sobre falso mensaje de BBVA Bancomer | Condusef

Whatsapp_Ecatepec

La Condusef comunica que por medio de un mensaje SMS, BBVA Bancomer, se estan robando datos a los usuarios de esta institucion bancaria.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)emitió una alerta a la población en general por un nuevo caso de fraude de parte de estafadores que dicen trabajar para BBVA Bancomer de la siguiente manera: 

De acuerdo con la Condusef, llega un mensaje a tu teléfono celular en el que comunican que presuntamente tu tarjeta Bancomer fue bloqueada y por seguridad te invitan ingresar a un link.

OTRO CASO

El pasado 24 de agosto la Comisión alertó también a los usuarios sobre un nuevo caso de vishing de la institución financiera BBVA Bancomer.

En un comunicado, el organismo explicó que los estafadores contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar por empleados de la institución financiera, generalmente aduciendo cargos indebidos en alguna de sus cuentas, de tal forma que engañen al usuario para adquirir sus datos confidenciales.

Indicó que en esta ocasión, los supuestos empleados argumentan al usuario el cargo de mil 818 pesos en su tarjeta de crédito por concepto de un seguro de vida, el cual, señalan, ha sido aplicado durante seis meses.

Luego, indican que para efectuar la cancelación del seguro y el reembolso del monto aplicado, es necesario corroborar sus datos personales, así como los de su plástico, para poder realizar el depósito.

TENEMOS LA MEJOR INFORMACIÓN:

Estos son los requisitos para la pensión de adultos mayores

Sudeban ha bloqueado 316 cuentas de 20 bancos por envío ilegal de remesas

(Video) Un veterano luchador de 40 años noquea a su rival en 20 segundos

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio