OK
Internacional

Desmantelan en Francia una red saharaui de fraude a las ayudas de asilo

Bayona, Francia, 8 Jun 2018 (AFP) –

Las autoridades francesas desmantelaron una red saharaui de presunto fraude al sistema de ayudas para los solicitantes de asilo en Francia, que podría haber implicado a hasta 3.000 personas, informó este viernes una fuente judicial.

Tres saharauis fueron condenados a dos meses de prisión y otros cinco inculpados en esta investigación sobre un grupo sospechoso de haber cobrado indebidamente ayudas para los solicitantes de asilo en Francia pese a que ya disfrutaban del estatuto de refugiado en España, informó a la AFP el fiscal adjunto de Bayona, Marc Mariée.

Los investigadores contabilizaron 750 cruces de saharauis por la frontera francoespañola desde 2017, lo que habida cuenta de sus capacidades de transporte representaría unas 3.000 personas.

El fraude se realizaba desde principios de 2017 y se estima en más de 200.000 de euros la cantidad estafada a la Oficina Francesa de Inmigración e Integración (OFII) de Burdeos, en el suroeste del país.

La ayuda que Francia da a los solicitantes de asilo y refugio es de 340 euros por mes.

El lunes, 41 saharauis que circulaban a bordo de ocho vehículos fueron detenidos por la policía de fronteras en el suroeste de Francia.

Otros 24 saharauis fueron entregados a las autoridades españolas. En el momento de su detención no habían tenido tiempo de concretar su petición de asilo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top