Deportes

Las Chivas buscan el pase al Mundial de Clubes frente al Toronto FC

0Shares

La final soñada por los mexicanos ha sido anulada. Las Chivas se clasificaron a la final de la Concachampions tras aguantar la ventaja contra New York Red Bulls; el América, deslucido, no pudo remontar un 3-1 frente al Toronto y sólo empataron 1-1 como locales.

Las Chivas sobrevivieron en Nueva York. En la ida sacaron una ventaja insípida de 0-1. Los de Guadalajara, ya en la vuelta, estuvieron bajo el yugo del equipo neoyorquino que, a diferencia de la semana pasada, se arriesgaron a crear fútbol. Durante el primer capítulo del partido, el club mexicano se dispuso a correr detrás del balón por las bandas y por los túneles que había en el centro del campo. Los del rebaño detenían el frenesí de Red Bulls con lesiones oportunas e intervenciones del portero Rodolfo Cota. Con nueve atajadas frustró cualquier festejo local.

Cuando el Guadalajara trataba de salir a todo galope sus futbolistas más ágiles estaban entumidos. Rodolfo Pizarro y Alan Pulido no estaban conectados, ni de cerca. En New York Red Bulls pusieron especial énfasis en jugadas elevadas, lejanas del césped y cercanas a los saltos de los locales.

El juego fue un descontrol en el que se lucieron los centrales Carlos Salcido y Oswaldo Alanís. Ninguno de los atacantes del rebaño remató a portería. El juvenil Jesús Godínez se limitó a mostrar el músculo contra los rivales y Pulido mostró algunos chispazos al ataque. Con el susto en el cuerpo, las Chivas − teñidas de verde, blanco y rojo − solventaron el partido contra unos estoicos New York Red Bulls con un empate 0-0 y así aspiran a su segundo título internacional.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top