Deportes

Atleti y Arsenal avanzan a semifinales

0Shares

MOSCÚ (AP) — Pese a algunos episodios de angustia, Atlético de Madrid y Arsenal sellaron sus respectivos pasajes a las semifinales de la Liga Europa el jueves, en una jornada en que Salzburgo y Marsella revirtieron marcadores adversos y se colaron también a la ronda de los cuatro mejores.

El Atleti cayó 1-0 en su visita al Sporting de Lisboa, pero siguió adelante gracias al 2-0 obtenido en la ida. La clasificación tuvo además un costo potencialmente alto para los “Colchoneros”, con las lesiones de Diego Costa y Lucas Hernández.

“Nos llevamos una gran alegría. Se lesiona Lucas, se lastima Costa, pero los chicos siguen reinventándose”, rescató el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Arsenal se llevó un susto en Moscú, donde el CSKA tomó una ventaja de 2-0. Sin embargo, los Gunners terminaron empatando 2-2 y se instalaron en la ronda siguiente con un acumulado de 6-3.

En una semana en que Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa y el Real Madrid sólo sobrevivió gracias a un polémico penal, los sobresaltos del Atleti y del Arsenal en la Liga Europa constituyeron un reflejo de que las diferencias entre los grandes equipos y los demás se reducen cada vez más, valoró el técnico de los “Gunners”, Arsene Wenger.

“Los partidos son ahora muy abiertos, y en cada uno de ellos todo es posible”, afirmó el estratega francés.

Simeone coincidió.

“No esperaba otra cosa, ya habíamos visto lo que ha pasado en ‘Champions’ y en otros campos de la ‘Europa League’”, comentó. “Hoy en día no hay nada fácil”.

Lazio parecía tener en las manos el boleto, con un tanto de Ciro Immobile a los 55 minutos, que estiró a 5-2 la ventaja del conjunto italiano. Pero Salzburgo se convirtió en el primer conjunto austriaco en colocarse dentro de las semifinales de esta competición en su actual formato.

Munas Dabbur, Amadou Haidara, Hwang hee-Chan y Stefan Lainer anotaron por los locales para dar la vuelta al duelo.

Marsella se clasificó también tras perder la ida. Superó 5-2 a Leipzig y siguió adelante con un global de 5-3.

El sorteo para definir las semifinales se llevará a cabo este viernes.

Fedor Chalov y Kirill Nababkin anotaron los goles del CSKA frente a los dirigidos por Wenger. Sin embargo, Danny Wellbeck acudió al rescate con un tanto a los 75 minutos, antes de que Aaron Ramsey marcara en los descuentos.

Arsenal estiró así a siete su número de partidos invicto en las distintas competiciones.

El cotejo se llevó a cabo en momentos de crecientes tensiones políticas entre los gobiernos de Rusia y Gran Bretaña. Sin embargo, no hubo señales de violencia en las calles aledañas a la VEB Arena de Moscú.

Por su lado, el Atleti siguió en camino de disputar su tercera final europea en las últimas cinco temporadas.

El colombiano Fredy Montero marcó a los 28 minutos mediante un cabezazo, para dar la ventaja al conjunto de Lisboa. Pero los discípulos de Simeone evitaron un mayor daño, en buena medida gracias a las intervenciones salvadoras del guardameta Jan Oblak.

“Podemos jugar bien o mal, pero este Atleti siempre está ahí, compitiendo”, indicó Simeone.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top