Categorías: Cultura

120 años del natalicio de Antoine de Saint Exupéry, ‘padre’ de ‘El principito’

Un 29 de junio de 1900 nació en Marsella, Francia, Antoine de Saint-Exupéry, en Marsella, piloto de guerra, reportero y escritor, cuya obra El principito lo llevaría a la posteridad.

Antoine de Saint-Exupéry fue el tercero de cinco hijos, tuvo tres hermanas y un hermano, quien falleció a los 15 años de fiebre reumática, dicha pérdida, fue plasmada en el final de su más grande obra literaria, El Principito.

A lo largo de su carrera como piloto, el novelista tuvo numerosos accidentes, el más conocido sucedió el 30 de diciembre de 1935 cuando cayó junto con el mecánico aviador en el desierto del Sahara. Tras sobrevivir, permanecieron cuatro días en el desierto hasta que fueron rescatados por un habitante del lugar.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

 Cargando ...


El episodio apareció en un fragmento de El Principito, un clásico de la literatura infantil, la cual, fue publicada en publicada en 1943.

Esta obra de Saint-Exupéry ha sido considerada como el mejor libro francés del siglo XX; El Principito fue traducido en más 250 idiomas y dialectos, además de se considerado uno de los trabajos literarios más vendidos de la historia.

En 1939 volvió a pilotar aviones con fines militares y en 1940, tras la toma de Francia por parte de las tropas fascistas nazis, Saint-Exupéry abandonó el país y se trasladó a Estados Unidos hasta 1943, cuando volvió a volar al servicio de su país.

En 1944, salió de la isla de Córcega para un vuelo de reconocimiento y nunca más volvió.

En 2004, restos de su nave fueron hallados frente a las costas de la ciudad francesa de Marsella. Cuatro años después, un expiloto alemán llamado Horst Rippet dijo a dos periodistas franceses que él lo había derribado y que, si hubiese sabido que era él, no lo habría hecho.

Comentarios

Entradas recientes

AMLO llega a Washington para reunión con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó la noche de este martes en Washington D.C.,…

2 horas hace

Madonna escandaliza con ‘selfie’ semidesnuda

Este martes, Madonna subió la temperatura de Instagram al subir una selfie al borde la…

2 horas hace

Lorena Herrera recuerda su coqueteo con Raúl Velasco

Lorena Herrera estuvo esta mañana en el programa Hoy y se mostró muy contenta ante…

4 horas hace