Categorías: Coronavirus

Uso de cubrebocas será obligatorio en algunos estados de México

En varios estados y algunas ciudades de la República Mexicana se ha vuelto obligatorio el uso de cubrebocas o mascarillas en la vía pública debido a la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, sobre todo al hacer uso de algún transporte que sea público.

La medida ha sido adoptada por la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Coahuila y Yucatán, además de en las ciudades de León y Chilpancingo.

Aunque en Morelos varía su aplicación ya que mientras que en Cuernavaca el Comité Municipal de Cuernavaca COVID-19 determinó que el uso de cubrebocas sería obligatorio en la capital morelense para toda la población, en el resto del estado el uso de los métodos de protección sólo son obligatorios para adultos mayores, mujeres embarazadas, niños

y personas con enfermedades respiratorias.

En el caso de la capital guerrerense las autoridades municipales determinaron que el uso de mascarillas o cubrebocas es obligatorio en tiendas departamentales, mercados y el transporte público.

En la capital del país el uso del cubrebocas es obligatorio, a partir de hoy, para poder hacer uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro incluso en la estación Pantitlán, en las Líneas A y 9, que son las más transitadas, se repartirán un millón de cubrebocas entre los usuarios.

De hecho el condicionamiento del uso del transporte público también aplica en Nuevo León, ya que a partir de este fin de semana se prohibirá el uso del transporte público, taxis e incluso Uber a personas que no porten un cubrebocas, incluso el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos ha señalado que los que transportistas que incumplan con la medida serán sancionados.

Otro estado que contempla las sanciones para quienes incumplan con el uso de mascarillas o cubrebocas es Oaxaca, ya que el gobernador, Alejandro Murat

, señaló que se contempla el aplicarlas a quienes no hagan uso de cubrebocas en la vía y el transporte públicos.

En el caso de Puebla la medida se adopto por decreto del gobernador, Miguel Ángel Barbosa, siendo obligación de las secretarías de Salud y Gobernación determinar los lugares y la cantidad de cubrebocas que se repartirán a la población.

Fue durante una sesión de la Comité Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca decidió que el uso de mascarillas sea obligatorio en la vía pública, además de que se puso en funcionamiento el Centro de Mando COVID-19, en el cual se estará monitoreando la situación de sanitaria por municipio.

Por otro lado en Durango el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, determinó implementar la medida luego de una reunión interestatal con el gobierno de Coahuila, el cual aplicará para toda la entidad.

A su vez en la Península de Yucatán, el Gobierno yucateco declaró que el uso de este tipo de protección es para quien se encuentre en la vía pública y también para las personas que laboren en negocios esenciales, en tanto en Quintana Roo a parte del uso de cubrebocas, que serán entregados por la policía estatal, también se ha decidido cerrar las calles principales.

Fuente: Milenio.

Ya no podrás entrar al metro sin cubre-bocas, OBLIGATORIO desde este viernes 17


Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

Mi querido General

Murilo Kuschick[1] En los años  veinte del siglo pasado María Conesa la tiple que fascinaba…

1 hora hace

Cocodrilo se come a un hombre que nadaba | Vídeo

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue atacado por un cocodrilo de unos…

3 horas hace

Retiran ‘Mexicráneos’ de Reforma por pandemia

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que, debido a que capital se encuentra en Semáforo Epidemiológico color…

4 horas hace

Reforma a Ley Animal de CDMX viola la Constitución: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresó al Congreso de Ciudad de México la reforma a…

5 horas hace

Mario Delgado es el nuevo presidente de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de la tercera encuesta para designar al próximo líder…

5 horas hace

Lilly Téllez le manda una lista a AMLO de como nombrar al “Chapo” para que no le tiemble la voz

Lilly Téllez, senadora del Congreso, le mandó al Presidente AMLO una lista de palabras que…

6 horas hace
Change privacy settings