Categorías: Coronavirus

OMS pide cubrir la necesidad de equipo para el personal de salud

Con motivo de la reunión del G20 el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) pidió a los países que integran el grupo que echen a andar su poder industrial y de innovación para que se produzcan los insumos sanitarios necesarios y puedan ser distribuidos con el fin de que se salven vidas.

Estas declaraciones las hizo debido a que hay una escasez crónica a nivel mundial de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, lo que representa un grave problema cuando se trata de salvar vidas. Por su parte la OMS

ha enviado casi dos millones de equipos individuales de equipos de protección a 74 países que los necesitan más, además de que se enviará una cantidad similar a 60 países.

Al respecto el doctor Tedros manifestó“Pero se necesita mucho más. Este problema solo puede resolverse con la cooperación y la solidaridad internacionales. Cuando los trabajadores de la salud están en riesgo, todos estamos en riesgo. Los trabajadores de la salud en los países de ingresos bajos y medianos merecen la misma protección que los de los países más ricos”. Asimismo declaró: “También debemos hacer una promesa a las generaciones futuras: nunca más. Los brotes virales son un hecho de la vida, pero la cantidad de daño que hacen es algo en lo que tenemos influencia”, dijo.

Del mismo modo el director de la OMS manifestó que para respaldar el llamado a que se realicen pruebas también se está trabajando para aumentar de manera masiva la producción y capacidad de pruebas en todo el mundo.

Al respecto el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se debe reconocer a los países que están haciendo más pruebas para detectar a l COVID-19, en lugar de catigarlos porque reporten más casos: “Si creamos una situación en la que reaccionamos negativamente al aumento de los casos, esto se convierte en un incentivo para dejar de hacer test”.

Ryan también señaló que se debe tomar en cuenta las tasas con respecto a toda la población, cuántas pruebas se han hecho y cuántas han sido positivas y negativas, ya que esto “nos da una mejor idea del impacto de la enfermedad. Cuando vemos estos números que están creciendo, parte de ese crecimientoes un aumento de los esfuerzos de detección debido a mejores esfuerzos de rastreo y testeo”.

A esto la epidemióloga María Vankerkhove, abundó: “Cuantas más pruebs hacemos, más va a aumentar el número de casos. Puede ser apabullante, pero hay que conocer los casos. Con medidas agresivas de test, aislamiento y tratamiento, cuarentena de contactos se pueden reducir”.

Fuentes: Noticias ONU.


Compartir
Ricardo J

Comentarios

Entradas recientes

Piden fans una versión remasterizada de ‘Gears of War’

Fans de la saga 'Gears of War' han pedido a través de las redes sociales…

3 horas hace

Buenas y malas noticias con relación a ‘Apex Legends’

Electronic Arts y Respawn Entertainmet tienen buenas y malas noticias en cuanto a su juego…

4 horas hace

Tras viaje a Europa, comparan a Beatriz Gutiérrez Müller con Angelica Rivera

Tras viaje a Europa, comparan a Beatriz Gutiérrez Müller con Angelica Rivera, las criticas de…

11 horas hace

Avientan a mujer de autobús por no traer cubrebocas y escupir a pasajero

A través de redes sociales, circula un video en el que pasajeros avientan a una mujer…

11 horas hace

¿Cuál es el pan dulce que más comen los mexicanos?

Para el cafecito del desayuno, como postre en la comida o para cenar, el pan…

13 horas hace

López-Gatell recibe serenata de club de fans

un grupo de seis personas las que arribaron hasta la Plaza de la Constitución en…

13 horas hace
Change privacy settings