Categorías: Coronavirus

Luz ultravioleta ataca al COVID-19 sin afectar a pacientes

La investigación demostró que la irradiación de luz ultravioleta ha sido empleado para desinfectar entornos de atención médica.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hiroshima, la luz ultravioleta tiene la capacidad de eliminar al COVID-19 en un 99.7 por ciento sin que además se ponga en riesgo o se dañe a los pacientes infectados.

La investigación fue publicada por el American Journal of Infection Control, y demostró que la irradiación de luz ultravioleta ha sido empleado para desinfectar entornos de atención médica, en un intento de disminuir la transmisión de patógenos nosocomiales y prevenir infecciones asociadas.

Charles Michel aplaza reunión por tener contacto con un caso positivo a coronavirus

“La mayoría de los sistemas de desinfección UV utilizan lámparas germicidas que emiten radiación UV C (UVC) alrededor de 254 nanómetros (nm). Sin embargo, es bien sabido que la UVC de 254 nm es dañina para la piel y los ojos”, indica el estudio.

Los investigadores apuntaron que se ha demostrado que la luz UVC de 222 nm, perteneciente a UVC lejana (207-222 nm), tiene las mismas propiedades germicidas altamente efectivas que la UVC de 254 nm; siendo menos dañina para la piel y los ojos.

De igual forma señaló que estudios previos determinaron que las dosis bajas de UVC de 222nm inactivaron el virus de la influenza H1N1 en aerosol y los Coronavirus humanos alfa HCoV-229E y beta HCoV-OC43.

Mencionaron que hay informes previos sobre la eficacia de la desinfección UV en el SARS-CoV-2, el efecto de UVC de 222 nm sobre el SARS-CoV-2 es poco conocido; por lo que decidieron comprobarlo.

Los resultados del ensayo que hicieron muestran que se redujo el SARS-CoV-2 en un 99.7%, a niveles indetectables, esto a 30 segundos de exposición.

“Nuestros resultados sugieren que esta tecnología podría utilizarse para la prevención y el control de infecciones contra COVID-19, no solo en espacios desocupados sino también en espacios ocupados”, concluyó.

Nuevo estudio revela que luz ultravioleta UVC desactiva el coronavirus en segundos

Un nuevo estudio de la Universidad de Boston, en conjunto con la compañía holandesa Signify, reveló que la luz ultravioleta UVC desactiva el coronavirus tras estar 25 segundos en exposición.

Se trata de un descubrimiento en el que el doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Fcultad de Medicina, explicó que se probó con éxito la efectividad de la luz en la desactivación del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la investigación, se trató material inoculado con diferentes dosis de radiación ultravioleta UV-C a través de dispositivos desarrollados por Signify.

Más tarde, los investigadores evaluaron la capacidad de inactivación en diversas condiciones y se aplicó una dosis de 5mJ/cm2, lo que resultó en una inactivación del virus SARS-CoV-2 del 99 por ciento en seis segundos.

Sobre esta base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99.9999 por ciento en 25 segundos.

“Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral”, dijo Griffiths.

“El estudio ha confirmado la efectividad de las lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.

Dado el potencial de uso de este tipo de tecnologías, la compañía holandesa ha anunciado que aumentará su capacidad de producción en los próximos meses y que pondrá su tecnología UV-C al servicio del resto de empresas de iluminación.

CHECA ESTO:

Paises europeos aplican restricciones ante nuevos casos de coronavirus


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

A mi no me paga Repsol: AMLO lanza indirecta a Estados Unidos y critica a empresa española

"A mí no me paga Repsol, me pagan los mexicanos" y no daré un paso…

2 horas hace

Toque de queda en Italia antiCovid rompe la paz, hay disturbios

El toque de queda impuesto como medida para frenar los contagios del coronarivus generó protestas…

2 horas hace

Teme Corea del Norte que polvo de China lleve COVID a su país

En particular, Rodong Sinmun, el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea del…

2 horas hace

#MarchaDelMillón no reunió ni a 6 mil asistentes, AMLO triste

La denominada #marchadelmillón comenzó aproximadamente a las 14:00 h del Ángel de la Independencia, llegando…

2 horas hace

Tras Cienfuegos, México va por capos gringos, ¿llegara la justicia mexicana a EU?

Luego de que la DEA ejecutara la operación para detener a Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario…

2 horas hace

Ecatepec: Vuelve la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses

El alcalde Fernando Vilchis destacó que impartirán cursos a ocho mil mujeres en escuela de…

9 horas hace
Change privacy settings