El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que no es enemigo de los cubrebocas, por lo que planteó su uso como una “medida auxiliar” para mitigar la propagación del coronavirus.

“Voy a plantear el uso de cubrebocas como una medida auxiliar, como lo he dicho en innumerables ocasiones: yo no soy enemigo de los cubrebocas, como se me ha querido ver, lo único que digo es que es una medida auxiliar, complementaria”, que se suma al lavado de manos, la sana distancia, distanciamiento social si se está enfermo-de COVID o otra enfermedad respiratoria- y a la protección del estornudo con el codo.

El funcionario encargado de comunicar sobre la epidemia en México detalló que la efectividad de los cubrebocas, “en su uso ya real, en comunidad, no está totalmente demostrado como un mecanismo de gran utilidad”.

Sin embargo, “es potencialmente útil”, reconoció López-Gatell en la conferencia nocturna en la que se reportó que en sólo 24 horas, y con 4 mil 767 decesos México rebasó a China en el número global de muertes por COVID-19.

Facebook Comments.