OK
Noticias

Compañía de ropa italiana se llamará ‘Steve Jobs’

Noticias Ecatepec Estado de Mexico bACKROUND

Algunos nombres son tan emblemáticos que muchos quisieran poder utilizarlos, pero no siempre es posible, porque puede haber disputas legales respecto a los derechos de uso.

No fue así con el nombre de ‘Steve Jobs’, pues tras cinco años de juicios, una compañía de ropa italiana ha ganado el derecho de usar el nombre del fundador de Apple, quien falleciera hace algunos años, para su marca.

Lo más extraño es que ahora Apple, la enorme compañía de tecnología, no puede hacer nada al respecto, pues los hermanos Vincenzo y Giacomo Barbato ganaron el derecho de forma legal.

Según La Repubblica Napoli, los Barbato aseguran que Apple nunca registró el nombre de Jobs, así que no hay ninguna traba legal para que ellos lo usen con su marca.

Para Apple el problema principal es que el nombre está relacionado con su propia marca y productos, por lo que ahora no sólo se asociará con las prendas de ropa de los hermanos Barbato, sino que les harán publicidad por asociación de manera automática y gratuita.

Apple demandó a los Barbato alegando que el logo de su empresa, una letra ‘J’ con un lado mordido, se parece demasiado a su propio logo de la manzana, pero el jurado dictaminó que la letra ‘J’ no es una fruta, como la manzana, o algún tipo de alimento, por tanto, no hay asociación.

Más información en https://ayojon.mx

Source: Ay Ojon

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top