Ciencia y Tecnología

Gripe: la cepa que circulará este año es la más peligrosa y en los EEUU ya superó a la pandemia del 2009

0Shares

Se trata de la H3N2 y los especialistas alertaron que las temporadas en las que predomina esta variante de la enfermedad están asociadas con más hospitalizaciones y muertes. En la Argentina ya comenzó la campaña de vacunación 2018. Quiénes deben vacunarse

El frío aún no se hizo sentir en este lado del planeta. Sin embargo, el virus de la gripe estacional ya circula. Y según alertaron los especialistas, la cepa de esta temporada “es la más peligrosa de las cuatro cepas de gripe estacional”.

“La diseminación viral es similar a la de la pandemia de 2009, pero con predominio de la cepa estacional H3N2. Una estación típica mezcla dos cepas de tipo A, H1N1 y H3N2, y dos cepas tipo B, Victoria y Yamagata. Normalmente, las cepas B llegan más tarde y son más raras. De octubre de 2017 al 10 de febrero de 2018, alrededor del 77% de todas las muestras secuenciadas han sido H3N2, de acuerdo con los CDC2, puntualizaron desde la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (Funcei) en su boletín epidemiológico.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top