Ciencia y Tecnología

Google Maps | Los peligros a los que te expones al usar la aplicación

0Shares

Aunque es una de las aplicaciones más utilizadas, Google Maps también presenta serios problemas que pueden representar un riesgo para sus usuarios.

La aplicación Google Maps es sumamente útil y cuyo valor entre los usuarios de tecnología ha ido creciendo con el paso del tiempo. Sin embargo, a pesar de tener como respaldo al ‘gigante de Internet’, no se salva de los peligros que circundan por la red.

Uno de los más comunes y que ha tenido un aumento exponencial en los últimos meses es el de los ‘spam’ y falsos comentarios o valoraciones de un sitio.

Quien quiera encontrar un lugar en específico en Google Mapspodría estar exponiéndose a información falsificada, la cual perjudica no sólo a los usuarios de la aplicación, sino también a dueños de negocios, por ejemplo.

La forma de operar de estos ‘spammers’ es la de puntuar con calificaciones muy bajas a determinadas empresas (generalmente competidores directos), dándole una referencia errada a potenciales clientes y reduciéndoles las opciones de escoger. Actúan de manera sistemática en la aplicación.

Otro de los peligros al que están expuestos los usuarios de Google Maps es la facilidad que tienen estos inescrupulosos sujetos para estafar. Quienes gustan de hacer reservaciones online son lo más perjudicados, ya que pagan fuertes sumas de dinero en locales que ubican a través de la app (bien puntuados, por cierto) y terminan recibiendo servicios con calidad mucho menor a la esperada.

Aunque Google está, literalmente, sufriendo para combatir este problema, esperan que los esfuerzos que están desplegando empiecen a dar frutos, cuando menos, este mismo año.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top