Ciencia y Tecnología

Far Cry 5: perderse en una zona rural de Estados Unidos nunca fue tan divertido

0Shares

La nueva entrega de la popular saga de FPS dentro de un mundo abierto cambia los escenarios exóticos por uno más convencional. Decenas de misiones y distracciones lo convierten en uno de los juegos más entretenidos de la saga, aunque tiene un guion bastante flojo

Con 6 juegos en su historial (4 principales y 2 spin-offs) era difícil para Far Cry aportar algo nuevo a su universo de mundos abiertos en locaciones paradisíacas. ¿Lo logra? Por momentos es un rotundo éxito, pero con altibajos.

La trama de Far Cry 5 nos pone en Hope County, un condado rural en medio de un paisaje montañoso en los Estados Unidos. Sin mediar más introducción, el personaje principal -anónimo- es parte de un equipo que debe apresar al líder de un culto que tomó de rehenes a los habitantes de toda la zona. Previsiblemente, las cosas salen mal y ahora queda solo bajo la responsabilidad del jugador detener a un Charles Manson moderno. Eso es lo más flojo del juego: su guion. Aunque nos encontremos con varios personajes secundarios con historias coloridas, la trama general es predecible.

Otro gran punto a favor de esta nueva entrega de la franquicia de Ubisoft es la variedad de actividades para hacer. Además de las misiones principales, las secundarias o las acciones que permiten construir una resistencia al culto que domina Hope County (rescatar rehenes; destruir materiales; recuperar edificios o eliminar VIPs) siempre hay algo con que distraerse. La exploración es la principal herramienta, y se siente natural el descubrir todo lo que hay para hacer.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top