Categorías: Ciencia

Uso de Gelish puede causar cancer: IMSS

La institución señala que el contacto de la piel con los rayos ultravioleta pueden llegar a generar células cancerígenas.

Usar de manera excesiva esmalte en gel, conocido como gelish puede detonar la formación de células cancerígenas porque durante el proceso la piel entra en contacto directo con Rayos Ultravioleta (UV) alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) número 1 en Ciudad Obregón, invitó a las mujeres asiduas a esta decoración de uñas a usar bloqueador en las manos al menos media hora antes de la colocación del esmalte en gel puesto que se aplica de manera directa en las manos.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, afirmó.

Explicó que para desarrollar esta afección se deben considerar otros factores como la exposición al sol durante la niñez, dado que la afectación a las capas de la piel se mantiene y al llegar a la edad adulta se encuentra debilitada y vulnerable para la aparición de la enfermedad.

“Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, detalló el oncólogo del Seguro Social.

Para evitar lastimar la piel Rivera Márquez aconsejó usar bloqueador con Factor Protector Solar 30 y ante signos de alerta como lesiones que se vean anormales en la piel, sea una mancha o lunar que cambia de forma o color acudir al médico.

Facebook Comments.

Entradas recientes

AMLO, la comunicación y la rifa que no fue

Una característica central de la comunicación política en las campañas políticas es la posibilidad de… Leer más

13 horas hace

Ya comenzaron los octavos de final de la Champions League

A pesar de que hoy se jugaron dos juegos los octavos de final de la… Leer más

14 horas hace

En plena lucha feminista, Dalú, participante de La Academia deja que le toquen la guitarra

Dalú derrochó sensualidad en Instagram al aparecer desnuda. El reality de La Academia, edición 2020, está… Leer más

15 horas hace

Hoy se da a conocer que Iker Casillas se retira de las canchas

Campeón con el Real Madrid, de la liga y de la Champions, campeón con España… Leer más

15 horas hace

Cómo saber si te están robando Netflix y como quitarle el acceso

Desde el menú de ajustes se puede visualizar la actividad en la plataforma, con detalles… Leer más

15 horas hace

Hallan muerto a sacerdote en Valle de Chalco

Una mujer encontró el cuerpo del sacerdote tendido boca abajo en uno de los baños, desmayado… Leer más

16 horas hace