Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: Ciencia

Sobre esto hablo el presidente López Obrador de MX hoy

Compartir
Estos son los temas destacados que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha abordado hoy.
  • Apenas llegado a Palacio Nacional, arrancó su combate al robo de combustible para que, mediante el despliegue de miles de soldados, los ductos de Petróleos Mexicanos dejaran de ser “ordeñados” por bandas del crimen organizado.

El momento más difícil de su Presidencia fue el estallido de un punto donde se extraía gasolina, en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuyo saldo fue de 136 muertos.

  • Una vez en el poder, López Obrador arrancó una política de reducción de gasto del servicio público, que incluía despidos en todos los niveles de la administración pública, que provocó el declive en el número de asegurados con empleo formal en los sistemas de seguridad social.
  • Desde el comienzo de la administración se inició la conformación de la Guardia Nacional que ya entró en funciones, con elementos extraídos de las Fuerzas Armadas y con mandos que, si bien están en retiro o en vías de hacerlo, del Ejército y la Marina, ya no pertenecen a los mandos militares.

Los resultados del combate a la delincuencia común y a la organizada se tendrán en al menos un año, reconoce el propio titular del Ejecutivo.

  • Para impulsar el reforzamiento del Estado, el gobierno federal arrancó su política de no destinar recursos a organizaciones sociales, pues dijo López Obrador, no forman parte de la administración pública.
  • Eso incluyó a las estancias infantiles, creadas en el gobierno de Felipe Calderón y que recibían recursos gubernamentales.

También cuestionó la existencia de organismos autónomos, pues ha insistido, no tienen funciones claras y están al servicio de poderes fácticos.

Entre esos organismos están el INE —que ha resistido los embates—, el Instituto de transparencia y el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Públicas (Coneval), entre otros.

Entrada Relacionada

El Banco de México, que ha mantenido su política de presentar periódicamente sus estimaciones de crecimiento, no ha sido combatido, pero López Obrador tampoco ha estado de acuerdo con las cifras que maneja.

De las medicinas que se adquieren para ser entregadas por el sector público de salud, el Presidente determinó que las licitaciones se efectuarían mediante la Secretaría de Hacienda de manera consolidada (para todo el sector público) y con ello tener un ahorro considerable.

  • Planteó y obtuvo la aprobación en el Congreso de una contra reforma educativa que diluyó totalmente la reforma de Enrique Peña Nieto.

La meta es el desmantelamiento del modelo neoliberal por el de “economía moral”, el cual explicará en un libro que ahora mismo escribe el presidente.

Fuente: Excélsior

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Pese a epidemia, Danna Paola calienta la red social Instagram

Es el día 23 de cuarentena para Danna Paola. Su casa en México es, por… Leer más

2 horas hace

México llega a 125 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que ya son 125 las personas fallecidas por COVID-19, mientras… Leer más

6 horas hace

Mercados públicos de la CDMX continuarán pese a contingencia

A pesar de la contingencia del COVID-19 para garantizar el abasto de alimentos a la población en general,… Leer más

6 horas hace

Primer ministro irlandes volverá a ejercer la medicina por el COVID-19

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, licenciado en Medicina en el 2003, volverá a su… Leer más

8 horas hace

Adiós tortas y pizzas: Metro cerrará locales de comida por contingencia

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ordenó el cierre parcial de los locales comerciales, módulos… Leer más

9 horas hace

VÍDEO | Captan OVNIS cerca de la Luna

Si creías que el 2020 no nos podía sorprender más, estás equivocado, pues un video… Leer más

9 horas hace