Ciencia

Seguro Social realiza feria de la salud interactiva con escolares

Whatsapp_Ecatepec

Guadalajara, 4 May (Notimex).- En el marco del 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 178 llevó a cabo una Feria de la Salud interactiva bajo el lema “Los niños cuidamos nuestra salud” en el Colegio Matel de Guadalajara.

En un comunicado, la titular de Trabajo Social de la clínica 178, Silvia del Refugio Vázquez Lomelí, informó que en dicho encuentro participaron 232 alumnos, 28 maestros y seis trabajadores del IMSS, entre Trabajadoras Sociales, Médicos, Estomatólogo y personal de Enfermería.

También, con el apoyo de la empresa Yakult, se realizó la Dinámica del Juego “Brinco Digestivo” consistente en un viaje interactivo al interior del cuerpo humano, para conocer todo el proceso digestivo y resaltar la importancia de una alimentación saludable y de la actividad física.

Advertising
Advertising

Añadió que el objetivo es que los niños incrementen su calidad de vida desde etapas tempranas.

Bajo el esquema de ChiquitIMSS, refirió que los alumnos del Colegio Matel concretaron actividades como “Visita al Doctor y Enfermera” donde recibieron información sobre salud bucal, técnica de cepillado dental y vacunación.

Posteriormente pasaron al Módulo ” Me Protejo”, en donde, con una función de títeres, reforzaron medidas preventivas sobre accidentes, adicciones y violencia, después realizaron ” Visita al Mercado” con una dinámica para reforzar el consumo de alimentos saludables y agua simple, evitando consumo de alimentos chatarra.

Dentro de las instalaciones de la UMF continuaron las actividades conmemorativas al 75 Aniversario del IMSS, con una exposición fotográfica temporal, a cargo de la maestra de Artes Plásticas y pintora Naty Medina (enfermera jubilada IMSS).

Además, se realizaron actividades en la clínica como parte de la Semana de Salud Bucal, con un total de 600 acciones preventivas, entre las que se incluyeron instrucción en técnica de cepillado, uso hilo dental, detección de placa bacteriana, revisión periódica preventiva bucal, aplicación de flúor.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio