Hay quienes han abusado de WhatsApp para crear algún tipo de estafa

Las aplicaciones de mensajería instantánea han llegado a este mundo a facilitar el contacto humano y son quizá la forma más socorrida para comunicarse rápidamente.

Sin embargo, estas herramientas también tienen un lado peligroso que algunas veces es explotado de mala manera.

Por ejemplo, en el caso de WhatsApp, la aplicación más popular de su tipo, en numerosas ocasiones ha sido conducto por el cual una estafa o modus operandi se consolida.

ADS

En ocasiones estas acciones son descubiertas a tiempo, en otras el robo de datos personales o incluso dinero, se concreta.

VE ESTO: Estas son las 8 nuevas funciones que lanzará WhatsApp

Por eso te advertimos de una nueva forma de estafa a través de WhatsApp para que sepas reaccionar, lo hagas a tiempo y evites pasar un mal trago.

El siguiente modus operandi fue advertido por la Organización de Consumidores.

Nueva estafa en WhatsApp

Todo comienza con un mensaje de texto que reza: “Saludos desde WhatsApp”.

Además, debajo de dicha línea se encuentra un enlace, que es donde reside la trampa…

Este tipo de mensajes es el que la misma aplicación envía cuando buscas configurar un nuevo equipo con tu número telefónico.

ADS

Además, te señalan que no deber compartir esto “con nadie”.

Cuando ocurre y si tú no lo has solicitado, sólo significa dos cosas: Alguien metió tu número por error al intentar verificar su cuenta o, lo peor, alguien quiere hacerse con tu cuenta de WhatsApp.

Lo mejor que puedes hacer en cualquier caso es borrar el mensaje de texto.

Tenerlo allí supone la posibilidad de hacer clic por error y ceder tus datos, contactos y hasta conversaciones a un tercero que seguramente tiene intenciones dudosas. Podrían suplantar tu identidad.

Ahora bien, si entras a la liga, ahora se leerá esto en tu teléfono: “Tu número ya no está registrado en el teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente”.

Si eso pasa, aún puedes actuar. Lo que debes hacer es hacer clic en “verificar” y ahora solicitar el mensaje correcto al cual hacer clic.

Como consejo, para estos procedimientos siempre es mejor introducir el código de verificación, que también puedes solicitar.

CHECA ESTO:

Cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar

Facebook Comments
ADS