Ciencia

Revisan peritajes en tragedia en La Feria de Chapultepec, ¿ven errores humanos?

Whatsapp_Ecatepec
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que las instalaciones de la Feria cuentan con un Programa de Protección Civil entregado el 30 de mayo por parte de los representantes del inmueble, mismo que será analizado por la Procuraduría General de Justicia para deslindar responsabilidades.

“Se generó una ruta de aportar todo a la Procuraduría para que deslinde responsabilidades, se informó que sí existe un programa de protección civil del 30 de mayo, en donde se establece con claridad, quiénes, cómo, cuándo y establece el cronograma y el plan de mantenimiento de los juegos, y hay que ver hasta dónde está la responsabilidad puntual en el mantenimiento de los mismos”, dijo el alcalde.

De dos a tres semanas podrían durar los diversos peritajes, ayer mismo a las nueve de la mañana continuaron los peritajes de los expertos de la PGJ en ese parque de diversiones.

Este domingo, se llevó a cabo una reunión urgente en el gobierno capitalino para el seguimiento de este accidente en el juego la Quimera.

“Hay un programa, vamos a entregar toda la información a la Procuraduría, para que establezca sí se hicieron de manera adecuada, si estuvieron bien los dictámenes de seguridad y operación de la misma, si los dictámenes del tercer acreditado, el DRO, el corresponsable de mantenimiento y de supervisión, el gerente de seguridad del lugar, se hicieron de forma adecuada”.

A través de un comunicado, la Feria de Chapultepec informó que se está brindando “todo el apoyo necesario a los visitantes afectados y a sus familias”.

Además de estar en coordinación con las autoridades para apoyar a los familiares de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida como resultado de este accidente.

De la misma manera estamos acompañando a las dos personas que resultaron heridas para asegurar que reciban la atención médica que sea necesaria.

Facebook Comments

Popular

To Top
X