La guerra entre los Android y los de iPhone podría tener un ganador definitivo, o al menos definir lo que le gusta a cada quien, según un estudio.

Desde que la tecnología llegó a nuestras vidas, siempre hemos tenido varias opciones para elegir, y en cuestión de smartphones no es la excepción.

Y con ello inició una “guerra” entre las compañías para lograr que su sistema operativo sea mejor que el otro.

Nos referimos a la rivalidad entre Android y iPhone, dos compañías que ofrecen un mismo producto, pero con diferentes conceptos.

Tal parece que hoy en día la decisión entre un sistema y otro tendría que ver con tu personalidad y hasta con la cartera.

VE ESTO: VIDEO | Minibús ‘volador’ aplasta a madre e hija contra el pavimento

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lincoln en Reino Unido, tu personalidad define qué celular vas a comprar.

Para llegar al resultado, se hicieron dos encuestas, una a 240 personas, y el segundo a 530 usuarios de smartphones.

Ello, con el objetivo de conocer si había alguna diferencia de personalidades entres los usuarios de iPhone y los del sistema Android.

El primer estudió reveló que quienes poseen un iPhone se perciben a sí mismos como personas extrovertidas.

En tanto los de Android señalaron ser más honestos, humildes, abiertos y hasta agradables.

Para la segunda encuesta, los usuarios de Android evitaron ser comparados entre sí, mucho más que los de iPhone.

Los investigadores llegaron a la conclusión de los conceptos de honestidad y humildad son las prioridades de los de Android.

En tanto, los usuarios de iPhone tienden a verse a sí mismos con un estatus más alto, idea que no había aparecido en el primer estudio.

Si quieres saber más acerca de las diferencias entres los usuarios de Android y los de iPhones, aquí el estudio completo.

CHECA ESTO:

VIDEO | Accidente automovilístico provoca la muerte de ciclista en NY