Ciencia

¿Qué raza de perros es el labradoodle y por qué no debes comprar uno?

Whatsapp_Ecatepec

El labradoodle nace de una mezcla entre un Labrador Retriever y un Poodle Australiano, que hasta ahora no ha sido reconocido como raza oficial.

Este Labradoodle se origina en el año 1988, después de que una hawaiana invidente le solicitara a Wally Conron un perro de trabajo que no echará pelaje ya que su esposo era alérgico.

Conron realizo una serie de pruebas previas hasta dar con el perro adecuado, donde también hubo aporte de razas como el Cocker Spaniel Americano e inglés  y el perro de aguas español.

¿Qué aspecto tiene el perro labradoodle?

La alguna vez llamado “perro de diseño” llego para entonces con miras a llenar el vacío existente en la relación entre el humano y el perro guía, dando paso a un perro único, con una interesante historia que se originó en Australia.

VE ESTO: ¡Tu abrazo es el mejor collar que puede tener tu perro!

Tiende a ser impredecible debido a que se han cruzado dos razas puras, entonces los cachorros a veces nacen con los rasgos característicos del Labrador, pelo, orejas, etc. aunque en la mayoría de los casos se asemejan más al Poddle y con frecuencia se le confunde con el perro de aguas. En cuanto al pelaje, siempre va a ser de un solo color pero este varía entre el beige, marrón o negro.

Se caracterizan por desprender poco olor, cuando nacen con el pelo rizado no se desprenden de este pero cuando su aspecto es el del Labrador suelen soltar ciertas cantidades de pelo, lo cual resta a una de  sus cualidades más valoradas, la hipoalergénica.

Sus usos y carácter

Esta raza fue concebida para ciertas funciones específicas, lo que no le priva de ser una mascota para su familia; sin embargo se le prefiere para perros guías, de asistencia y para trabajos ya que son canes muy sociables, bastante activos e inteligentes, cualidades muy apreciadas para las actividades que suele desempeñar.

No son perros de moda, por el contrario son perros de servicio y es que los labradores son expertos nadadores y también son muy golosos, lo cual se debe controlar para que no se pongan obesos y se le dificulten sus actividades.

El testimonio de una persona en cuanto a su experiencia con un Labradoodle, señala que en efecto es un perro muy amigable, juguetón, inagotable pero también con mucha disposición de aprender y de trabajar.

Una de los posibles defectos de la raza, es su apetito insaciable y su hábito de querer comer todo lo que a su paso va encontrando, por lo que hay que trabajar mucho en controlar esa mala costumbre.

Los superperritos mostraron pronto sus defectos.

Además, explicó que la mayoría de los labradoodles tienen problemas hereditarios y tienden a desarrollar mal temperamento. 

Sin embargo, mucha gente decidió ignorar esto o simplemente no le importó. La mayoría de los criadores de labradoodles solo lo hacen por el dinero.

Aunque habían sido clonados de un perro con todos esos rasgos en un laboratorio en Seúl, no pudieron asimilar el entrenamiento. Nunca entendieron las órdenes en ruso (solo comprendían coreano) y no se pudieron adaptar al frío siberiano. “Putin los desterró a un trabajo menos glamoroso: como guardianes de cárceles“, completó el periódico.

Incluso el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, trató de hacerse con uno de los famosos labradoodles; pero Wally Conron logró persuadirlo de no hacerloAl final no obtuvo uno, pero le escribí una carta diciendo cuáles eran las trampas. Le dije que muchos de ellos son imposibles de entrenar”.

CHECA ESTO:

Perros sueñan con humanos mientras duermen: estudio

Facebook Comments

Popular

To Top
X