Inicio Ciencia Nube de polvo del Sahara se ve desde el espacio y se acerca a México

Nube de polvo del Sahara se ve desde el espacio y se acerca a México

0
Nube de polvo del Sahara se ve desde el espacio y se acerca a México
Nube de polvo del Sahara se ve desde el espacio y se acerca a México
Así se ve desde el espacio la nube de polvo del Sahara

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos y el astronauta Doug Hurley difundieron este domingo en sus sitios web y redes sociales las imágenes.

Estas imágenes fueron tomadas desde el mismo espacio por el satélite GOES-East, de la nube de polvo del desierto del Sahara, nube que ya atraviesa el océano Atlántico y que llegará, próximamente, al Caribe e incluso a México.

El desierto del Sahara es tan amplio que abarca el territorio de varios países del norte de África.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


Argelia, Chad, Egipto, Libia y Marruecos, sólo algunas de las naciones por las que se extiende.

La NOAA acotó que la nube de polvo del desierto del Sahara “puede transportarse varios miles de millas” y explicó que, dependiendo de las condiciones del viento, también tiene la capacidad de llegar a Sudamérica.

La nube de polvo del desierto del Sahara, en “donde los minerales en el polvo reponen los nutrientes en los suelos de la selva tropical”

Por todo su camino, la nube puede generar cielos nublados, según estudios de la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA).

Asimismo, la NOAA subrayó que el satélite GOES-East fue capaz de fotografiar con muy alta definición la nube de polvo del desierto del Sahara porque “vigila la mayor parte de América del Norte.

Esto tambien incluye a Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur, el Caribe y el Océano Atlántico hasta la costa oeste de África”, actual ruta de este fenómeno natural.

México espera a África

Una nube de polvo del desierto del Sahara llegaría a México por la península de Yucatán la próxima semana.

Este polvo sirve para el desarrollo de la flora y evita catástrofes naturales severas, sin embargo, también podría causar problemas de alergias y respiratorios ante los efectos que causa en el ambiente.

Se estima que esta nube posee alrededor de 90 millones de toneladas de polvo.

Checa esto:
NASA confirma universo paralelo