Ciencia

NASA prepara misión para medir el agua de la Tierra

Whatsapp_Ecatepec

México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) se prepara para lanzar el 19 de mayo próximo la misión GRACE-FO, con el apoyo de un par de naves espaciales con las que observará el ciclo del agua del planeta.

En su portal de internet, detalló que esta misión, en la que contará con el apoyo del Centro de Investigación Alemana para las Geociencias (GFZ), retomará hasta donde se quedó la primera misión GRACE cuando completó su misión de 15 años en 2017.

Detalló que mediante este programa continuará el monitoreo de los cambios mensuales en la distribución de la masa de agua dentro y entre la atmósfera de la Tierra, los océanos, la tierra y las capas de hielo, así como dentro de la Tierra sólida misma.

Advertising
Advertising

Gracias a estos datos se podrá continuar con el análisis del clima cambiante de la Tierra, así como los procesos del sistema del planeta e incluso los impactos de algunas actividades humanas, y se podrá mejorar la gestión de los recursos hídricos.

Al respecto, el director del Laboratorio de Propulsión Jet en Pasadena, California, Michael Watkins, destacó que el agua es fundamental para todos los aspectos de la vida en la Tierra, desde la salud hasta la agricultura y para mantener nuestra forma de vida.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio