Categorías: Ciencia

NASA busca enviar misión para rastrear vida en luna de Saturno

El saber si hay vida fuera de la Tierra es un tema constante en el mundo de la ciencia. Durante años, varias han sido los estudios para tratar de confirmarlo, y la NASA buscará realizar uno más al enviar una misión a la luna helada Encélado de Saturno.

En 2017 la nave espacial Cassini, de la agencia espacial, terminó una misión de 13 años y uno de los grandes descubrimientos que realizó fue el hallazgo de un océano subterráneo en Encélado, la luna más grande de Saturno,

 misma que descarga agua hacia el espacio.

De acuerdo a las investigaciones, éstas sugieren que el núcleo de la luna de Saturno mencionada está calentando el océano y estos procesos, en la Tierra, se les conoce como respiraderos hidrotermales, mismos que son considerados como importantes para el desarrollo de vida.

Para poder estudiar el océano subterráneo, científicos e ingenieros del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins quiere investigar esta luna, por lo que ha presentado un proyecto de misión llamado Orbilander, mismo que tiene un presupuesto estimado de 2 mil 500 millones de dólares.

Este proyecto se está estudiando en la encuesta decenal de ciencia planetaria, que es un informe elaborado por la comunidad que se realiza cada 10 años para definir prioridades de la misión de la NASA, por lo que, si es respaldado, éste se lanzaría en el año 2038 y llegaría a su objetivo (Encélado) en 2050.

En primera instancia Orbilander comenzaría orbitando la luna de Saturno durante 200 días con el principal objetivo de buscar un lugar para aterrizar. Una vez encontrado, el orbitador se convertiría en un módulo de aterrizaje, que estaría en funcionamiento durante un año y medio recopilando información.


Compartir
Eldaa

Comentarios

Entradas recientes

Así festejará Mixquic el Día de Muertos

Mixquic, pueblo originario ubicado en Tláhuac, tuvo que modificar sus actividades por la pandemia. Acostumbrados…

6 horas hace

CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones…

7 horas hace

Adela Micha revela que dio positivo a COVID-19

Adela Micha, conductora de La Saga, dio positivo al coronavirus, COVID-19, así lo dio a…

8 horas hace

Buen Fin 2020 será virtual en la CDMX

La titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que en la…

9 horas hace

‘Albertano’ da positivo a COVID-19

El actor Ariel Miramontes, quien es conocido por su famoso personaje de ‘Albertano Santa Cruz’,…

10 horas hace

El paseo del ex presidente Adolfo López Mateos por Japón y como lo trataron

LA PRIMERA VISITA DE UN PRESIDENTE MEXICANO A LA NACIÓN NIPONA, 1962 Desde que las…

10 horas hace
Change privacy settings