Ciencia

MÉXICO ES CAMPEÓN MUNDIAL EN FATIGA LABORAL

Whatsapp_Ecatepec

La fatiga laboral es una las principales causas de enfermedades entre los trabajadores y por Ley las empresas deberán evitarlo a toda costa.

De acuerdo con un estudio realizado por ManpowerGroup, México es campeón mundial en fatiga laboral.

El estudio reveló que el 75% de todos los trabajadores mexicanos padece esa condición, cifra mayor a la de EUA, que es de 59 por ciento.

Al respecto, Eduardo Almanza, gerente regional de Capacitación y Empleabilidad de Manpower, señaló que México supera a China, donde la problemática afecta a 73% de los trabajadores.

¿POR QUÉ HAY FATIGA LABORAL?

La situación afecta a los trabajadores mexicanos, ya que el 80% de ellos desempeña funciones para las cuales no fue contratado.

VE ESTO: ¿ESTRÉS LABORAL? LA EMPRESA DEBE PAGARTE MEDIO MILLÓN DE PESOS

Esto se agrava cuando las jornadas se extienden a más de 42 horas semanales extra a las previstas en la Ley.

Cabe mencionar que dentro de los países que integran la OCDE, los mexicanos son los que más trabajan, con un total de 2 mil 255 horas al año.

El tiempo laboral no necesariamente se traduce en eficiencia, ya que los mexicanos también son los menos productivos de la OCDE.

“Estos datos son ‘focos rojos’ que acentúan la fatiga laboral” dijo el experto de Manpower.

LA NOM 035

Las consecuencias de la fatiga laboral en los empleados, pueden causar enfermedades psicosociales y eventos traumáticos en los centros de trabajo.

Por ello, el gobierno mexicano implementó la NOM 035 que prevé combatir los elementos que detonan esos padecimientos.

Además de eso se busca que haya una mejora en los ambientes laborales, promover el trabajo en equipo y mejorar el liderazgo de los directivos.

Así, a partir del 23 de octubre de este año, las empresas estarán obligadas a atender a sus trabajadores y evitar que el estrés afecte su salud.

Aquí encontrarás más detalles sobre la NOM 035.

CHECA ESTO:

Diputadas y diputados aprueban en lo general la Reforma Laboral

Facebook Comments

Popular

To Top
X