Ciencia

La comunicación con animales ES POSIBLE, esto es lo que propone la ciencia

Whatsapp_Ecatepec

Aunque nuestros perros ya nos entienden cuando les hablamos, quizás otros animales también puedan hacerlo.

Si alguna vez te preguntaste cómo sería poder comunicarte con los animales, así es como debes empezar, según la ciencia.

Un estudio publicado en The Royal Society explica que la base de la comunicación humana es la toma de turnos, es decir nadie quiere conversar con una persona que se avienta un monólogo hablando sobre sí misma. Y quizás eso pueda ayudarnos a compartir mensajes con otras especies.

No se trata de que los animales tengan que entender nuestras palabras, ya que nosotros poseemos un portafolio acústico muy sofisticado que no todos los animales podrían imitar, remarca la investigación. Además, los seres humanos tenemos la capacidad de inventar y comprender diferentes lenguajes.

«Los lenguajes difieren en todos los niveles de construcción, desde los sonidos hasta la sintaxis, pasando por los significados que encarnan una complejidad, flexibilidad y expresividad sin igual, combinados con una variación intergrupal sin precedentes», precisa el texto.

Asimismo, el estudio explica que los anuros (anfibios como las ranas y los sapos) evitan interrumpirse cuando se comunican. O sea, la toma de turnos en las conversaciones de animales no humanos también es muy importante, de hecho es la base de toda interacción social.

Así que si queremos avanzar en la comunicación con otros animales tenemos que estar dispuestos a escucharlos y observar cómo se expresan, de forma que se turne la interacción, como pasó con la famosa gorila Koko.

NO TE VAYAS SIN LEER ESTO:

Pizzería ofrece pizza gratis de por vida a quien se tatúe su logo

Le dan $30 mil pese a daños en su casa

Se suspenden clases en Culiacán y Navolato por fuertes lluvias

To Top
X
Rotafolio