Ya están aquí los datos que Apple nunca quiere proporcionar.

Si hay algo que caracterice a Apple en los relativo a sus terminales, eso es el no ofrecer información alguna acerca del número exacto de memoria RAM o capacidad de batería de la que disponen. Donde otros fabricantes de Android sacan pecho y muestran las especificaciones, comparándolas con la competencia con todo lujo de detalles, la compañía californiana se limita a dar los datos relativos al uso del teléfono.

Esto es, cuántas horas de habla permite, cuánto tiempo podemos navegar por internet estando fuera de casa, el número de horas de reproducción de vídeo, etcétera.

La razón de que esto sea así y la empresa no se vanaglorie en datos concretos es que, simplemente, no podría hacerlo.

Presumir de las cifras exactas de batería y RAM es algo imposible para el iPhone tal y como lo conocemos a día de hoy porque siempre son inferiores a los de la competencia, confiando en que la excelente optimización del dispositivo, donde Apple es la reina indiscutible, haga su trabajo.

Este, y no otro, es el motivo por el cual Tim Cook y compañía deciden obviarlas con el fin de no causar interpretaciones erróneas y proporcionar de manera exclusiva los datos de uso que es, al fin y al cabo, lo que verdaderamente importa.

RAM y batería del iPhone XR, XS y XS Max

Para los más curiosos, no obstante, estos datos siempre acaban trascendiendo, ya sea de una manera o de otra. Así, a dos días del lanzamiento oficial de los teléfonos, ya podemos conocer exactamente cuáles son estas cifras.

En el caso del iPhone XS y XS Max, los más premium de este año, ambos montan 4 GB de memoria RAM, frente a los 3 GB del iPhone X del pasado curso, que son los que mantiene el iPhone XR, el más modesto de esta nueva tanda. Aunque algunos fabricantes de Android ya incluyen memorias de 8 GB en sus terminales, nuevamente, Apple no necesita llegar a esas cantidad para ofrecer un desempeño óptimo a sus usuarios debido a la sincronía con la que trabajan todos los elementos del sistema.

La batería es, quizá, el punto más crítico de cada nuevo terminal, lugar donde los iPhone nunca han brillado de manera especial. Tampoco lo harán este año el modelo XS de 5,8 pulgadas, que incorpora una batería de 2.658 mAh (frente a los 2.716 mAh del iPhone X, aunque el de este año promete ofrecer 30 minutos más de autonomía de media). Quienes sí pueden destacar son el iPhone XS Max y, muy especialmente, el XR.

El más grande de todos, el XS Max, cuenta con una batería de 3.174 mAh, pero no será el que mejor datos de autonomía ofrezca. Ese puesto se lo lleva el XR que, con una batería de 2.942 mAh, consigue superar a todos los terminales que Apple ha lanzado en su historia, adquirido puntajes que realmente serán del agrado de sus futuros compradores.

ESTO TE INTERESA:

Comprar el nuevo iPhone YA mismo podría ser un error y esta es la curiosa razón

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para mujer acusada de violación sexual

Facebook Comments