Ciencia es Poder

USTED DISCULPE | Autoridades tomaron pruebas de ADN a CÓNYUGES en vez de a FAMILIARES en Tlahuelilpan, Hidalgo

IGNORANTES, autoridades tomaron pruebas de ADN a CÓNYUGES en vez de a FAMILIARES en Tlahuelilpan, Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tomó muestras de ADN los cónyuges y no a los familiares de las víctimas de la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo.

De acuerdo con Radio Fórmula, la dependencia local señaló que los agentes tomaron las muestras genéticas por “error”, por lo que volverán a realizar las muestras a familiares consanguíneos.

El procurador general de Hidalgo, Raúl González reconoció que las pruebas tomadas no coinciden porque no son de familiares directos y justificó el error diciendo que en algunos casos los familiares solo dieron una muestra.

Autoridades estatales rechazaron que las pruebas de ADN no se realizaran conforme al protocolo establecido; sin embargo, se tomó una segunda prueba de familiares, como parte de la identificación, reportó El Universal.

La identificación de los cuerpos tardará de dos a seis meses, dependiendo de la clasificación de los cadáveres por su grado de carbonización.

El ADN contiene la información de las características físicas y biológicas de una persona que son heredadas.

Hasta las 18:30 horas de este miércoles, suman 120 víctimas mortales por la explosión en Tlahuelilpan el pasado 18 de enero.

YAHOO!

IGUAL O MÁS INTERESANTE | NOTICIAS ECATEPEC – #RedTLN
Director del INFONAVIT con sueldo de $700,000 mil pesos al mes: AMLO
Hombre muere de forma increíble evaporado por gases al abrir pipa para intentar robarla
Facebook Comments
Te recomendamos  Especialistas proponen nuevos materiales de construcción para aislar los sonidos
To Top