Categorías: Ciencia

Google Meet pone límites de tiempo para versión gratuita

La versión gratuita de Google Meet tiene un límite de tiempo de 60 minutos, pero esta se recortará a partir del 30 de septiembre.

La versión gratuita de Google Meet ha sido una bendición para algunas personas durante la pandemia de COVID-19, pero todo esto podría terminar.

Google lanzó una versión gratuita de su aplicación de videollamadas centrada en los negocios a principios de este año, lo que permitió a más personas en una llamada que Hangouts, su otra aplicación de chat de video.

Google Meet añade pizarrones virtuales colaborativos a sus videollamadas

¿Qué pasará con Google Meet?

En ese momento, Google señaló que la versión gratuita tendría un límite de tiempo de 60 minutos para las llamadas, pero que se haría hasta el 30 de septiembre.

Por tanto, estamos a pocos días antes de que los usuarios gratuitos de Google Meet deban comenzar a planificar llamadas más cortas.

Eso, o tendrán que acostumbrarse a terminar la llamada, comenzar una nueva y enviar el enlace a todos nuevamente.

Para ser justos con Google, el límite de tiempo de 60 minutos es más generoso que el límite de 40 minutos de Zoom para llamadas gratuitas. También puede pagar $8 por mes para levantar el límite de tiempo de Google Meet, si así lo desea.

“Messenger Rooms”, la opción de Facebook para enlazar hasta a 50 personas

La empresa de Mark Zuckerberg reaccionó a un mercado en el que Zoom, Google Meet e incluso Skype se le habían adelantado.

En medio de la pandemia de la covid-19 la necesidad de estar en contacto con otras personas mediante videollamada, ya sea para realizar reuniones de trabajo, escolares o de simple diversión, obligó a Facebook a innovar y presentar una nueva herramienta que ayudará.

La empresa de Mark Zuckerberg presentó este viernes 24 de abril la nueva función “Messenger Rooms”, con la cual podrán estar en contacto hasta 50 personas bajo la premisa de que será con la mayor seguridad posible y con la promesa de que no se necesita descargar ninguna aplicación para poder utilizarla.

En un video que colocó en la red social, el propio Zuckenberg explicó que era necesario presentar mejoras en sus opciones de comunicación, pues resaltó que hoy en día se realizan hasta 700 millones de videollamadas e Facebook Messenger y Whatstapp. Sin embargo, la necesidad no solo obedece a esa visión que compartió el empresario, pues solo bastaba ver el crecimiento de la plataforma Zoom, que pasó de los 10 a los 300 millones de usuarios durante la pandemia, además de las mejoras que presmieron Google Meet y Google Meet y Skype.

El único que estará obligado a tener una cuenta de Facebook será el creador del grupo de conversación y él analizará la posibilidad de hacerla abierta o privada, con el poder de decidir quién puede seguir en la charla.

Como extra, los usuarios podrán usar filtros para agregarle un poco de diversión a sus charlas. Todavía no se tiene una fecha exacta de cuándo se podrá utilizar “Messenger Rooms” en México.

Google Meet: 4 pasos para configurar gratis el app de videollamadas de Google

El servicio de videoconferencias de Google, Meet, es un nuevo competidor de Zoom y ahora es gratis para quien quiera usarlo en videollamadas personales.

Google está tomando más medidas en el terreno de las videollamadas durante esta pandemia de coronavirus, ahora ofreciendo a los consumidores de manera gratuita Google Meet, su servicio premium de videoconferencias.

El servicio, previamente, solo estaba disponible  para uso empresarial mediante G Suite, y ahora Meet estará abierto para cualquiera, una medida que coloca a Google en competencia directa con el servicio de Zoom.

Mientras que Google Hangouts y Duo ya estaban disponibles previamente para hacer videollamadas personales, Meet permite incluir hasta 100 participantes en un solo evento e incluye funciones como programación, compartición de pantalla y subtitulaje en tiempo real.

La versión gratuita de Google Meet exige que crees tu cuenta de Google. Las videollamadas tendrán un límite de 60 minutos, pero Google dijo que no estará vigente ese límite sino hasta después del 30 de septiembre.

Cómo usar Google Meet, gratis

Para suscribirte a la versión gratuita de Google Meet, ve a la página de Google Meet. Pon tu nombre, correo electrónico, país y uso primario de Google Meet (personal, negocios, educación o gobierno). Accede a los términos del servicio y aprieta Submit (Enviar).

Una vez suscrito, así puedes usar la versión gratuita de Google Meet:

1. Ve a meet.google.com (o abre el app en iOS o Android, o empieza una reunión a través del Google Calendar).

2. Haz clic en Start new meeting (Empezsar nueva reunión) o introduce un código de reunión.

3. Escoge la cuenta de Google que quieres usar.

4. Haz clic en Join meeting (Entrar en reunión). Tendrás la posibilidad de agregar otros miembros a tu reunión, también.

Y listo.

CHECA ESTO:

Google Meet: Así podrás transmitir tus videollamadas a tu televisión


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Piden fans una versión remasterizada de ‘Gears of War’

Fans de la saga 'Gears of War' han pedido a través de las redes sociales…

3 horas hace

Buenas y malas noticias con relación a ‘Apex Legends’

Electronic Arts y Respawn Entertainmet tienen buenas y malas noticias en cuanto a su juego…

4 horas hace

Tras viaje a Europa, comparan a Beatriz Gutiérrez Müller con Angelica Rivera

Tras viaje a Europa, comparan a Beatriz Gutiérrez Müller con Angelica Rivera, las criticas de…

11 horas hace

Avientan a mujer de autobús por no traer cubrebocas y escupir a pasajero

A través de redes sociales, circula un video en el que pasajeros avientan a una mujer…

11 horas hace

¿Cuál es el pan dulce que más comen los mexicanos?

Para el cafecito del desayuno, como postre en la comida o para cenar, el pan…

12 horas hace

López-Gatell recibe serenata de club de fans

un grupo de seis personas las que arribaron hasta la Plaza de la Constitución en…

13 horas hace
Change privacy settings