Gmail está poniendo mucho más difícil que se realice este rastreo en su aplicación de iOS

Es una realidad que rastrear la actividad que tiene un correo electrónico es relativamente fácil de hacer gracias al envío de imágenes en el cuerpo del mensajeque normalmente se descargan automáticamente.

Son muchas las personas que les interesa saber si el correo que han enviado ha sido abierto, para poder sacar conclusiones de si les han ignorado o no.

Ahora Gmail está poniendo mucho más difícil que se realice este rastreo en su aplicación de iOS con una actualización que ha visto la luz en el día de hoy.

ADS

VE ESTO: APPLE RESPONDIÓ A GOOGLE Y SU INFORME DE LOS “IPHONES HACKEADOS”

Gmail trabaja para evitar que seamos rastreados

Con la nueva actualización de Gmail para iOS nos dan la opción de elegir si queremos que las imágenes de los correos electrónicos que recibimos se descarguen de manera automática o no.

Lo más recomendable es siempre tener esta carga desactivada ya que también estaremos bloqueando que nos rastreen los correos electrónicos, ya que normalmente se incluyen pequeñas imágenes invisibles en el cuerpo del mensaje que tienen como misión avisar de si hemos abierto el mail.

Si has actualizado la aplicación, puedes habilitar esta nueva función en:

Configuración > Cuenta > Imágenes. En este menú podremos elegir ‘Preguntar antes de mostrar imágenes externas’.

Una vez hecho esto estaremos mucho más protegidos ante la gente que quiere rastrear la actividad que realizamos en nuestra bandeja de entrada.

ADS

Los servicios de suscripción, más que los usuarios particulares, son los que utilizan normalmente este sistema de rastreo.

Habitualmente les interesa monitorizar a que hora abrimos los correos de suscripción para llevar un registro mucho más controlado de las horas óptimas de envío.

Con esto queremos decir que si siempre estamos a una hora concreta en el gestor de  email abriendo los correos que nos llegan, es posible que el servicio cambie la hora de envío para que coincidan cuando estamos delante de nuestra bandeja de entrada normalmente.

Estamos muy satisfechos con que Google y Gmail se estén comenzando a tomar en serio nuestra privacidad en este sentido.

Creemos que se debe de luchar contra los servicios que intentan rastrear toda nuestra actividad como en este caso hasta cuando abrimos un mail. Este no es el primer movimiento que realizan, ya que también bloquearon el envío de la dirección IP al remitente.

Esperamos que en un futuro todos los gestoras permitan de una manera clara realizar esta misma acción de evitar que se descarguen imágenes externas sin nuestro consentimiento.

CHECA ESTO:

Estos son los cambios del SAT que afectarán tu bolsillo con el presupuesto 2020 de AMLO

Facebook Comments
ADS