Ciencia

Estudio afirma que personas tatuadas tienden a ser impulsivas

Whatsapp_Ecatepec

La encuesta encuestó a 781 personas sin tatuajes y 255 con tatuajes, incluidas 68 personas cuya tinta es visible

Los estudios sobre los tatuajes y las personas tatuadas siguen siendo blanco de los investigadores. Recientemente, una investigación realizada por economistas de la Universidad de McMaster, en Canadá, sostuvo que las personas que se tatúan tienden a ser más impulsivas e imprudentes.

Pero, ¿cómo llegaron a esta conclusión?

De acuerdo al Daily Mail, los investigadores aplicaron un test donde a los participantes se les presentaban opciones para ganar dinero.  Es así y en función del tiempo que estaban dispuestos a esperar, ganaban menor o mayor cantidad.

Advertising
Advertising

VE ESTO: Ante bajas ventas, lanzaría Apple iPhone de bajo costo en 2020

Es importante mencionar que la muestra tomada para el estudio estaba compuesta por pesonas tatuadas y no tatuadas.

Las personas que no accedieron a esperar recibieron un dólar; mientras que aquellos que esperaban unas tres semanas, aproximadamente, obtuvieron 2,50 dólares; es decir más del doble del primer monto.

Por semanas, los economistas detallaron el comportamiento de los involucrados en el estudio y hallaron que las personas tatuadas escogieron en mayor medida la opción de tomar de forma inmediata el dinero, es decir se quedaban con un dólar; lo que demostraba una actitud impaciente, impulsiva e imprudente.

Situación que no ocurrió con los participantes no tatuados, quienes se tomaron su tiempo,fueron más pacientes y esperaron las tres semanas para hacerse acreedores de los 2,50 dólares.

Este estudio se suma a otros que, por ejemplo, demuestran que “tener tatuajes puede alterar la percepción de una persona”

CHECA ESTO:

Banxico lanza app para identificar billetes falsos

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio