Este jueves a partir de las primeras horas del atardecer podrás contemplar la última superluna del 2020, la llamada ‘Luna de las flores’.

Esta luna tuvo su punto este jueves a las a las 5:45 y se podrá seguir viendo en México hasta la madrugada de este viernes.

Se le llama ‘superluna’ a una luna llena que ha alcanzado el 90 por ciento del perigeo, que es el punto máximo de cercanía entre la Luna y la Tierra. Esta ‘luna de flor’ podrá ser disfrutada esta noche a simple vista sin necesidad de binoculares o telescopio.

De acuerdo con la BBC, en un año puede haber entre tres y cuatro lunas llenas consecutivas que se consideren superlunas. Las lunas llenas de febrero, marzo abril, y ahora la de mayo, son superlunas.

Una superluna se ve entre siete y 15 por ciento más brillante que una luna llena común, según explica el portal

El portal del periódico español El Mundo explica que el nombre de ‘Luna de las flores’ tiene su origen en las tribus nativas de Estados Unidos, y fue recogido en el Almanaque del Viejo Granjero, publicado en ese país.

La llamaron así porque al ser primavera en el hemisferio norte las flores abundan en esta época del año, aunque también se le llama luna de siembra de maíz o luna de leche.

Facebook Comments.