Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: Ciencia

Es la 4ta pero todos están en la 3ra ¿Porque no hay sillas en la Conferencia Matutina?

Es la 4ta pero todos están en la 3ra ¿Porque no hay sillas en la Conferencia Matutina?

  • ¿Te has preguntado porque nadie se sienta en la Conferencia Matutina del presidente? Mas que austeridad esto podría ser la instauración de un nuevo régimen, duro y firme, DE PIE.

Todos los que han acompañado al presidente de los Estados Unidos Mexicanos por la mañana han estado de pie junto a Andrés Manuel López Obrador durante la Conferencia Matutina que imparte el mandatario  cada día en punto de las 7:00am desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Todos, o algunos quizá, hemos notado que los miembros del gabinete y el mismo presidente pasan de pie todo el tiempo que dura la conferencia, lo cual, considerando sesiones de una y hasta dos horas, es naturalmente cansado para cualquier individuo.

Rescatamos la divertida tarea de @FedericoArreola de consultar las edades de los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel y lo cierto es que todas y todos rondan la privilegiada y popularmente llamada tercera edad.

*LOS DE LA TERCERA EN LA CUARTA

1.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Cumplirá este 2019 ni más ni menos que 82 años de edad. Está en términos de lucidez mejor que nunca en su vida, pero su cuerpo, ni hablar, ya no es el de aquellos tiempos.

2.- Jorge Alcocer, secretario de Salud. Cumplirá 73 años de edad. Médico brillante, pero a fuerza algún achaque tiene. A los viejitos (a mis 62 lo soy, claro que sí) todo nos duele.

3.- Olga Sanchez Cordero, secretaria de Gobernación. Cumplirá 72 años. Es una mujer inteligentísima, pero el divino tesoro de la juventud, ese ya se fue. Y no es consuelo, porque es falso, aquello de que la juventud es un estado de ánimo, por supuesto que no.

4.- Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Llegará en 2019 a los 69 años de edad. Ha sido un empresario muy listo, lo sigue siendo. Todavía en sus 40 era un atleta destacado, pero las proezas físicas que realizaba a caballo, esas no volverán.

5.- Víctor Villalobos , secretario de Agricultura.  Cumplirá 69 años. Ya en la edad en la que todo el esqueleto, toda la piel y todo lo interno da lata.

6.- Miguel Torruco, secretario de Turismo. Llegará a los 68 años de edad. Tiene ganas, conoce su tema y es talentoso. Pero a fuerza los años le pesan. si lo niega, que pase al polígrafo.

7.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Cumplirá 66 años. La vitamina P (la del poder) le ha rejuvenecido bastante, pero a pesar de ello debe cuidarse. Ya no es un chamaco.

8.-  Esteban Moctezuma, secretario de Educación. Llegará a los 65 años de edad. De lo mejor del gabinete, sin duda, pero es también un viejillo, como yo, que si se descuida se emproblema.

9.-Alejandro Encinas, subsecretario de Derecho Humanos. Cumplirá 65 años. Se le notan, se le notan.

Entrada Relacionada

10.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad. Cumplirá 65. Es otro de los que han hecho muy bien su trabajo. Tiene la ventaja de que se le nota menos la edad, pero de que la sufre, la sufre.

11.- Carlos Urzúa, secretario de Hacienda. Este 2019 llegará a los 64 años. De que tenga éxito en su trabajo depende la suerte de la 4T. Es el más obligado a cuidarse porque ni modo que diga que sigue siendo el joven maravilla que en otra época quizá fue.

12.- Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia. Cumplirá 60 años de edad. Se ve poquito más veterano. Es decir, ha sufrido. Debe tomar las cosas con calma.

13.- Octavio Romero, director de Pemex. También cumplirá 60 años. Es un tipo que sabe hacer las cosas y que terminará por poner en orden a los huachicoleros. Pero en las últimas semanas ha envejecido de más.

14.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. También llegará a los 60 este año. Su cargo es menos estresante que los otros, pero lo veo mucho más gordo que cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal. A su edad le conviene comer menos.*

Consideremos ahora que si por lo general son estas mujeres y estos hombres los que rodean al presidente, ¿no seria prudente acercarles una silla para su descanso durante el largo de la Conferencia Matutina?

AMLO rodeado de las Fuerzas Armadas

Pues bien, aunque esta notoriedad ha sido vista por muchas y muchos, lo cierto es que no se ha movido un dedo el protocolo de la Conferencia impartida por el presidente de la nación.

¿Porque?

Aunque el planteamiento de que el presidente y toda su delegación permanezcan de pie durante la totalidad del evento no es sino un sinónimo de la implantación de un nuevo régimen que se instaura a base de estructuras rígidas y tradicionales. (Nunca sentarse si esta el presidente, levantarse temprano por la mañana, escuchar lo que el presidente tiene que decir cada día, etc.)

Cansancio evidente en la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero

El estar al lado del señor presidente no puede sino significar el mas alto honor y por ello no hay manera de que uno pueda sentarse, a menos que el presidente lo indique.

En otras palabras, como decir que “El Estado esta de pie, firme ante su líder.”

De otra forma y aunque entendemos que el discurso del presidente es la austeridad republicana, el costo de no tener sillas para estas personas de la tercera edad puede ser demasiado alto. Y LOS NECESITAMOS SANOS.

MGID

Entradas recientes

Gobernador de Querétaro confirma que dio positivo a COVID-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que dio positivo a COVID-19. "Les informo… Leer más

10 horas hace

Habrá suspensión de actividades no esenciales por COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció la suspensión inmediata, desde este lunes 30 de marzo… Leer más

11 horas hace

México declara Emergencia Sanitaria por Coronavirus

El Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a… Leer más

11 horas hace

Pumas se reducirá sueldos por COVID-19

Los Pumas de la UNAM anunciaron este lunes que se les reducirán los sueldos a… Leer más

12 horas hace

Llega en barco ‘Comfort’ a Nueva York para brindar asistencia médica

Este lunes arribó al muelle de Manhattan el barco hospital de la Marina USNS Comfort… Leer más

13 horas hace

VÍDEO | Madre sin corazón, amarra y abandona a su hija de un año en una banca en Puebla

La presunta madre también dejó en la banca una cartulina con un mensaje y cuando… Leer más

13 horas hace