Apple dejará de fabricar sus equipos en China y es que podria salir afectada en esta guerra comercial con Estados Unidos

El miedo no anda en burro y Apple lo sabe, la empresa de la manzanita dejara de fabricar sus productos en China pues el país se encuentra en una guerra comercial con Estados Unidos el antecedente de ello es el veto que tiene Huawei en el país Norte Americano.

Apple dejará de fabricar sus Mac y iPad en China, por lo que empezará a fabricarlos en Indonesia. El encargado de llevar a cabo esta operación será Pegatron, que junto con Foxconn y  Compal Electronics es uno de los principales socios comerciales de Apple.

Pegatron llevaría toda la fabricación de Mac y iPad en Indonesia, esto lo hace Apple para adelantarse a cualquier bloqueo que corte la fabricación y suministro de Foxconn, que es una compañía China.

El ensamblaje en Indonesia comenzará en junio, razón aparente por la cual Pegatron invirtió 300 millones de dólares en remodelar 2 instalaciones de fabricación en la zona de Batam.

Ok la Mac y la iPad se fabricara en Indonesia pero ¿y el iPhone?

Por ahora no parece haber planes para llevar la fabricación del iPhone a otro país que no sea China pues no es lo mismo fabricar una Mac y un iPad que un iPhone y para ello necesitaría el apoyo de sus socios comerciales para invertir en la infraestructura y ninguno de ellos cuentan con el poder e infraestructura que tiene Foxconn.

Hasta este momento China no ha impuesto ningún tipo de bloqueo para Apple, pero las malas noticias podrían llegar pronto, pues se espera que China ponga un veto comercial a Apple y sus productos en dicho país, además de que también se prohiba fabricar sus dispositivos en China.

CHECA ESTO:

Estas son las 51 empresas que AMLO a inhabilitado en tan solo medio año de su mandato

Facebook Comments