Ciencia

El ejército de Estados Unidos desarrolla un drone de láser que vuela indefinidamente

Whatsapp_Ecatepec

Estos drones cuentan con un sistema de energía que combina el uso de láseres modernos con sistemas fotovoltaicos eficientes para generar energía solar fotovoltaica.

Los militares de Estados Unidos tienen un nuevo as bajo la manga: drones que se recargan de forma inalámbrica a través de rayos láser. Según reporta NewScientist, están siendo desarrollados por el Centro de Investigación, Electrónica y Desarrollo de Comunicaciones Electrónicas del Ejército estadounidense con sede en Maryland. Estos pequeños multicópteros pueden servir para recolectar información para inteligencia.

Estos drones cuentan con un sistema de energía que combina el uso de láseres modernos con sistemas fotovoltaicos eficientes, con los cuales se puede transformar la energía lumínica de los rayos láser en energía eléctrica. Esto se logra mediante el denominado proceso de conversión fotovoltaica, que permite logra generar energía solar fotovoltaica.

Su objetivo es eventualmente proveer de energía a los drones disparando los rayos láser a sus células fotovoltaicas desde 500 metros de distancia

Advertising
Advertising

Los rayos láser son disparados por los militares desde la distancia a las células fotovoltaicas que están en los drones para suministrarlos de energía. El objetivo es eventualmente poder proveer de energía a los dispositivos desde 500 metros de distancia.

No obstante, el medio reporta que su tiempo de vuelo se limita a media hora o menos. Otro desafío es que el proceso genera demasiado calor, lo que puede poner en riesgo la fusión del dron. Por otro lado, el uso de rayos láser representa sus propios riesgos adicionales. El año pasado, el contratista de defensa Lockheed Martin dio a conocer que construyó un cañón láser capaz de quemar y hacer huecos en barcos pequeños desde 1.6 km de distancia en tan solo unos 30 segundos.

El método es muy similar al empleado por investigadores de la Universidad de Washington para impulsar mediante láser sus mini robots de insectos. Dado que estos bots son demasiado pequeños para tener hélices y las baterías son demasiado grandes y pesadas, se les apunta un láser a una célula fotovoltaica, que luego es impulsada por una placa de circuito especialmente diseñada, para que pueda batir sus alas y volar. En este caso, el láser debe estar a menos de 2.1 metros del robot.

TENEMOS EL MEJOR CONTENIDO:

Gastaron todo buscando a su hijo; tras 34 años sepultan sus restos

¿Mara Salvatrucha? Entró a la habitación de una niña de 11 años y la violó en su cama

Descubren método para transformar sangre tipo A en O

To Top
X
X
X
Rotafolio